martes 28 de septiembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 01-06-2021 15:35

Vía Brera: la utilidad de nuestras joyas

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Los creadores de Via Brera se iniciaron en el mundo de la joyería y relojería de alta gama en los años 80, con la idea de trasladar el buen gusto y desing italiano a la Argentina. Así fue como decidieron abrir su local en el tradicional barrio de Palermo. Con piezas únicas y de vanguardia, la marca ha sido pionera en la creación de piezas originales y de alta calidad.

Hoy nos cuentan como hacer para combinar de forma adecuada nuestras joyas y, a su vez, como darles un uso práctico y de calidad.

¿Qué podemos hacer con las joyas que tenemos en casa?

Según lo que contemplamos en Vía Brera, tenemos tres posibilidades:

  • RESTAURACIÓN:  es la reparación de piezas rotas o con faltantes. La idea es lograr un embellecimiento, limpieza y cuidado de la pieza.

Muchas veces nos encontramos con algunos objetos antiguos que heredamos y conservamos toda la vida. Tal vez tengamos en nuestro alhajero algunas piezas rotas que quedan en desuso. Como, por ejemplo, un anillo que perdió algunos de sus brillantes, un aro que quedó suelto o cadenas rotas, entre otros.

En ese caso lo mejor es reparar y recomponer esos objetos de valor para que puedan ser utilizados nuevamente.

  • TRANSFORMACIÓN: con el mismo material que compone una pieza, se pueden generar nuevas joyas de diseño personalizado.

Hay muchas maneras de transformar una pieza en otra: fundiendo una pieza de oro, podemos hacer un pequeño lingote que tiene el valor de su peso en oro. Pero también podemos hacer de un prendedor antiguo de la abuela, dos dijes hermosos para las nietas.

De alguna manera esos objetos valiosos cobran un significado nuevo que perdura en la familia por generaciones. El valor de los afectos es algo único.

Muchas veces se acercan nuestros clientes a la joyería con la intención de replicar algunas piezas en particular. Desde collares o anillos de fantasía, hasta un diseño que les gustó, y lo quieren mandar a hacer en oro o plata.

  • VENTA: en diversos casos se busca convertir una pieza en desuso en dinero efectivo.

Esta sería la última opción que nos queda. En estos tiempos difíciles, nos puede ser de gran ayuda transformar en dinero efectivo algún objeto de valor que ya no tenemos oportunidad de usar en estos días.

El precio de los metales preciosos y brillantes cotiza en moneda extranjera y se puede convertir en dinero al instante.

Datos de contacto:  Facebook: Brera joyas -  Instagram @brerajoyas - www.brerajoyas.com  -  Local: República Árabe Siria 3023, Palermo. - Cel.: (011) 3003 - 1510 // Tel.: (11) 4843 - 1510.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios