viernes 12 de julio del 2024
CARAS RESTO 07-07-2024 06:00

Almíbar

Cócteles para deleitarse. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Dianela, ¿cómo fueron los inicios del emprendimiento?

Almíbar surgió como un sueño que se manifestó entre las clases del curso de bartender. Con Carlos, mi socio actual, y Melania, una amiga, nos reuníamos para practicar cócteles después del curso y crear nuestro cóctel de autor para el fin de curso. Recuerdo que vivía sola en un departamento y había comprado un montón de botellas para mezclar; mi mesa estaba repleta, apenas comía en un cuadradito. Fuimos sugiriendo nombres y lo anotábamos todo en un cuaderno. Al principio, hicimos cartas eternas con muchos cócteles, estábamos tan entusiasmados que queríamos hacerlos todos. Pero luego fuimos filtrando y quedándonos con los más pedidos y consumidos aquí en Córdoba.

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?

Nuestro servicio estrella es el completo, así lo llamo. Explico a los clientes que es un servicio con todo incluido y barra libre de la carta que elijan; en ningún momento se acaba nada y nuestro cliente puede disfrutar del evento sin preocupaciones.

Además, ofrecemos el servicio de coctelería, donde el cliente provee los insumos y Almíbar hace la magia. A su vez, brindamos asesoramiento para las compras necesarias, llevamos la barra, la vajilla y un equipo de bartenders muy amables.

Este año hemos sumado un stand de bebidas para eventos donde no se pueden poner barras. Puede ser un stand de cervezas, limonadas y gaseosas, con un bartender que gestione todo según la cantidad de invitados para mantenerlo siempre en condiciones, o lo armamos y lo dejamos listo para que los invitados se sirvan solos. Ideal para recepciones como bodas o inauguraciones de locales empresariales.

¿Qué proyectos tienen de cara al mediano plazo?

Cada año nos fijamos objetivos, establecemos checkpoints para ver cómo avanzamos; lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Gran parte de nuestra energía este año está enfocada en crecer en redes sociales (@almibar.barra), expandir nuestra comunidad y dar a conocer nuestras propuestas. Es gratificante ver que lo estamos logrando; a nuestros clientes les gusta mucho el contenido que creamos.

Otro proyecto que tenemos en mente para 2025, junto con DH, una empresa de coaching empresarial, es lanzar un taller para el mercado empresarial que combine la coctelería con el mentoring. Mientras los colaboradores aprenden a hacer cócteles y trabajan en equipo, el coach ofrece su mentoría, surgiendo charlas y conclusiones enriquecedoras. Nuestro proyecto se llama "Mirarte Cocteleando" y podemos adaptarlo según las necesidades de la empresa. Es una forma dinámica de capacitar a tu equipo; desde niños aprendemos jugando, y queremos resaltar eso. Ya validamos la idea, hicimos tres talleres para el público en general, donde desconocidos se conocieron y fue muy especial; la energía que se logra es única.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

Nuestra propuesta de valor es la alta personalización. Tenemos cartas como guía, pero nuestro objetivo es cumplir los sueños y expectativas de nuestros clientes. Ofrecemos cócteles de autor con sus sabores favoritos; por ejemplo, para una boda creamos un licor de banana artesanal que era el favorito de los novios, aunque no se conseguía en ningún lado. Siempre buscamos soluciones. Además, añadimos detalles como logos personalizados en los cócteles, stickers de souvenir, juegos para hacer el evento más divertido y copones gigantes para empezar la fiesta.

Si comenzaras nuevamente, ¿qué harías diferente?

Creo que todo lo que he vivido hasta ahora me ha formado, tanto personal como profesionalmente, reflejándose en Almíbar. Comenzamos sin presupuesto y hemos estado en crecimiento constante. Si tuviera capital para invertir, haría algunas cosas diferentes, pero si empezara de cero sin presupuesto, haría todo igual: paso a paso, con paciencia, perseverancia, esfuerzo, noches sin dormir y capacitaciones para mí y mi equipo, confiando en que el momento llegará.

Datos de contacto:

Teléfono: 351 241 3741

Instagram: @almibar.barra 

Correo: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota