Federico Andahazi, reconocido escritor y psicoanalista, se sentó en el sillón de +Caras y compartió una entrevista íntima con Héctor Maugeri en la que habló sobre sus obras, la relación con su esposa e hijos, y recordó con humor el desopilante momento que vivió en el programa Almorzando con Mirtha Legrand. Aquel episodio, que se emitió el 27 de enero de 2018, quedó marcado como uno de los momentos más incómodos y divertidos en la mesa de la Diva.
Un cruce inolvidable con Mirtha Legrand
Todo comenzó cuando la madrina de Caras TV, Mirtha Legrand, fiel a su estilo, le recriminó al autor de Las piadosas una vieja polémica relacionada con los personajes de su novela. Como resultado, el escritor terminó escondido debajo de una servilleta.
En aquella ocasión, la icónica conductora, sin tapujos, le preguntó: “¿Vos hiciste un libro en el que había algo semejante a las hermanas Legrand? Yo durante un tiempo no te saludé, mi hermana no puede creer que te haya invitado”. El mediático psicoanalista intentó dar una explicación, pero trastabilló con sus palabras y provocó la risa de todos los invitados. Mientras, Legrand mantenía una pícara sonrisa en su rostro.
En medio de su defensa, Andahazi provocó la risa generalizada de los comensales al mencionar que su novela estaba ambientada “en el 1800”. Además, con humor, todos los invitados le reclamaron que la trama ocurriera en un tiempo más reciente para que de esa forma no existan dudas.
Sin perder las esperanzas, él insistió en defenderse en medio de una pelea en la que venía perdiendo por paliza: “Entiendo que muchos lectores puedan sospechar que se trató de un homenaje”. A lo que la conductora reaccionó con ironía: “¡Qué homenaje!”.
El escritor intentó explicar que los personajes de su obra eran un reconocimiento a grandes autores literarios y que las “mellizas” eran hijas de William Legrand, protagonista de "El escarabajo de oro" de Edgar Allan Poe. Sin embargo, rojo de vergüenza, terminó escondido debajo de una servilleta y aseguró que si a la conductora le molestaba cambiaría los nombres de su vieja obra.
Recordando aquella anécdota, que quedará entre las más divertidas de la televisión argentina, Federico Andahazi expresó: “No había forma de salir de esa situación; fue una verdadera comedia de enredos”. A pesar del momento incómodo, el escritor expresó su admiración hacia Mirtha Legrand: “La adoro, la admiro muchísimo, y no hay ninguna alusión personal en mi obra”.