Guillermo Andino y Carolina Prat, una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo, fueron los invitados de +Caras este martes por la noche. Durante la entrevista con Héctor Maugeri, conductor del ciclo transmitido por Caras TV y Net TV, Guillermo Andino reveló cómo fue el momento en el que se enteró de la muerte de su padre.
Ramón Andino fue un periodista y conductor argentino con una amplia trayectoria. Casado con Blanca Colombo, con quien tuvo dos hijos, Marisa y Guillermo Andino, también periodistas. El 6 de marzo de 1987, durante una pausa en el noticiero “Realidad 87”, Ramón Andino se descompuso y falleció a sus 51 años.
Guillermo Andino, con tan solo 19 años en ese momento, continuó el legado de su padre en el mismo medio y comenzó su propia trayectoria periodística. Actualmente, es un conductor de televisión reconocido y premiado. Sobre sus primeros días en los medios de comunicación, relata: “Entre el 6 de marzo que falleció papá y el 6 de abril que empecé a trabajar, fui al canal a ver a Sergio Villarroel sin saber que iba a cambiar mi vida en la industria de los medios”.
El recuerdo de su padre, Ramón Andino
Visiblemente emocionado, Guillermo recordó aquel triste día. “El último día planeábamos ir a la quinta. Lo despedí a la mañana y al mediodía me enteré que había fallecido”, cuenta. Dando detalles, agrega: “Acompañé a mi mamá que tenía una sesión de acupuntura y me quedé en el auto sin prender la radio. Cuando llegué a casa era una revolución. Mi hermana me dice ‘Papá se descompuso’ y mi abuela ‘El Cholo se murió, lo dijeron en la televisión’. No lo podía creer”.
Por último, destacando el acompañamiento de su esposa, con quien comparte 24 años de casados, afirmó: “Soy mejor persona gracias a Carolina. Una pareja puede tirarte para abajo o enseñarte más”.
MDP