domingo 13 de abril del 2025
CARAS TV 10-04-2025 23:00

Por qué Marcelo Polino le rechazó un departamento a Antonio Gasalla

Marcelo Polino recordó su entrañable relación con Antonio Gasalla y relató el día en que el artista quiso hacerle un regalo inesperado.

Marcelo Polino
Marcelo Polino y Antonio Gasalla | CARAS

En el cuarto episodio de la nueva temporada de +CARAS, Héctor Maugeri recibió en su living a Marcelo Polino, uno de los periodistas más famosos del espectáculo argentino. En una charla íntima y cargada de emoción, Polino repasó momentos clave de su vida personal y profesional, y compartió detalles desconocidos de su entrañable amistad con Antonio Gasalla, el gran ícono del humor nacional recientemente fallecido.

El 18 de marzo de 2025, Gasalla murió a los 84 años debido a una falla multiorgánica. Su salud venía deteriorándose desde hacía tiempo, y Polino, como uno de sus amigos más cercanos, fue quien durante los últimos años actuó como vocero no oficial de su estado. En la entrevista, recordó con cariño y tristeza al artista, y reveló por qué rechazó un costoso regalo que Gasalla quiso hacerle cuando ya comenzaban a notar los primeros signos de su demencia senil. 

La entrañable amistad de Antonio Gasalla y Marcelo Polino

“Me preguntó si tenía un escribano porque quería regalarme el piso de arriba de donde vivía, un departamento de 600 metros cuadrados”, relató Polino. "Yo me asusté. Salí de ahí y llamé a su hermano. En ese momento, la familia no quería que se supiera que él estaba atravesando un proceso de demencia, por respeto a su figura".

También habló de los robos que sufrió el célebre actor argentino. "Le sacaron mucho dinero. Se habla de 500 mil dólares que tenía en su casa. Forzaron una caja fuerte y también se llevaron esculturas y obras de arte muy valiosas", contó el periodista, visiblemente afectado.

Marcelo Polino y Antonio Gasalla
Marcelo Polino y Antonio Gasalla.

En la entrevista, Polino reveló cómo empezó a notar los primeros indicios del deterioro cognitivo de Gasalla. "Fue en el verano de 2019, durante la temporada en Mar del Plata. Estábamos haciendo teatro y él tenía que presentarme en el escenario, pero no se acordaba mi nombre. Ahí supe que algo no estaba bien".

Con el paso del tiempo, la situación empeoró. Y su amigo recordó que en las últimas funciones él mismo lo ayudaba a terminar las escenas. "La última vez que hizo a mamá Cora fue conmigo. Ya perdió la noción del espacio. Hablé con Guillermo Marín y decidimos levantar la obra".

Marcelo Polino junto a Antonio Gasalla

La relación entre ambos trascendió lo profesional. Compartieron una amistad sólida y diaria: "Durante 17 años, hablamos por teléfono todos los días. Mirábamos la televisión y nos reímos de todo", recordó con una sonrisa melancólica.

La entrevista dejó en claro que, detrás del personaje ácido y filoso que Marcelo Polino suele mostrar en televisión, hay una sensibilidad profunda, sobre todo cuando se trata de sus afectos. La historia con Gasalla no solo fue de amistad, también de compañerismo, cuidado y respeto.