sábado 12 de abril del 2025
INTERNACIONAL Hoy 12:07

Problemas para Letizia Ortiz: la Casa Real pone el foco en su madre

Paloma Rocasolano y la familia de Felipe VI no tendrían la mejor relación.

La madre de la Reina Letizia tendría problemas con la Familia Real
La madre de la Reina Letizia tendría problemas con la Familia Real | Casa Real de España

En los últimos meses, la figura de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia Ortiz, estuvo en el ojo de la tormenta. Diversas internas en la Casa Real la colocaron en una posición delicada, lo que podría significar su alejamiento definitivo del núcleo de la Familia Real española.

El rey Felipe VI habría impuesto nuevas limitaciones a las visitas de la madre de esposa al Palacio de la Zarzuela. A partir de ahora, la mujer que crio a la reina Letizia no podrá pasar la noche en la residencia oficial y los encuentros con su hija deberán realizarse fuera del entorno palaciego.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz

La Casa Real "en contra" de Paloma Rocasolano

La supuesta medida de exclusión de la suegra de Felipe VI, surge en medio de rumores sobre una presunta crisis matrimonial entre los reyes, que habría llevado al monarca a reforzar el control sobre el entorno más cercano de Letizia. Más allá de las restricciones en Zarzuela, Paloma Rocasolano protagonizó episodios que generaron alarma en los círculos cercanos a los royals españoles.

La madre de la reina habría tenido una serie de comportamientos inadecuados en establecimientos de lujo de Madrid. En ellos, presuntamente, intentó aprovechar su estatus real para obtener productos sin pagar. Estos comportamientos no solo dañarían la percepción pública de la reina Letizia, sino que también suponen un riesgo para la reputación de la institución monárquica.

Paloma Rocalosano y la reina emérita Sofía
Paloma Rocalosano y la reina emérita Sofía

Otro elemento que habría contribuido a la “exclusión” es la tensa relación entre Paloma Rocasolano y la reina emérita Sofía. Esto se debe a supuestos comentarios despectivos por parte de la madre de Felipe VI hacia el padre de Letizia, Jesús José Ortiz.

Las diferencias entre ambas habrían desembocado en que el rey se dirimiese sobre la cuestión, poniendo por encima el bienestar de su propia madre, la reina Sofía de 86 años. 

Reina Sofía
Reina Sofía

El foco puesto sobre Paloma Rocasolano reveló una cara menos visible de la Familia Real: la de las tensiones internas, las restricciones impuestas por la corona y los efectos de las polémicas en la imagen pública.

Mientras la reina Letizia enfrenta momentos difíciles tras el escándalo por la filtración de las fotografías de su hija Leonor en traje de baño, la figura de su propia madre se convierte en un nuevo punto de presión. Dentro del complejo equilibrio que mantiene la monarquía española ante los ojos de la ciudadanía, la supuesta “exclusión” de la madre de la reina supondría un nuevo eje del conflicto.

C.G.