En diálogo con Héctor Maugeri para +CARAS, Mercedes Carreras recordó a una de las figuras más queridas del espectáculo argentino: Tita Merello. “Tita, Tita, Tita… palabras mayores”, dijo con emoción. “Ella fue un poco mi maestra, mi maestra de vida”. La actriz contó que la amistad entre ambas nació cuando ya tenía más tiempo para compartir fuera del trabajo. “Cuando mis hijos eran más independientes, tuve más tiempo para la amistad. Y Tita fue mi gran amiga y mi gran madre sabia. Me contaba todas sus vivencias, y yo la escuchaba y la escuchaba.”
Mercedes Carreras y su amistad con Tita Merello
Consultada por Maugeri sobre los amores de la gran diva, Mercedes fue sincera: “Creo que ella debió haber sufrido por amor. Me contaba las anécdotas más sabrosas, pero sí… debe haber sufrido por amor”. Carreras también recordó divertidas escenas cotidianas con su amiga. “A las siete y media de la tarde me llamaba: ‘Nena, vení a tomarme la presión’. Y yo le decía a Enrique: ‘Ay, justo ahora que venís de trabajar’. Y él me respondía: ‘Bueno, andá, yo te espero’”, contó con anhelo.
Pero Tita tenía sus excentricidades. “No me recibía por la puerta principal, sino por la de servicio. Era brava. Muy brava. Pero trabajar con ella era maravilloso”, recordó con ternura. En Mar del Plata también compartieron tardes únicas. “Me decía: ‘Llevame por la peatonal’. Quería ver qué pasaba con la gente. Iba midiendo su rating. Y cuando alguien la saludaba, decía: ‘No me toques’. Yo le explicaba a la señora: ‘No se asuste, la señora Tita está recién operadita’. Era brava, brava, pero maravillosa”.
La fe y la gratitud de Mercedes Carreras
En el tramo final de la charla, Maugeri le mostró fotos de su infancia. “Esa nena se sentía muy mimada, muy querida por mis padres”, confesó con nostalgia. Al ver su rosario en las fotos, agregó: “Es mi fe, que he conservado. Ahora que tengo más tiempo para estar sola, rezo el rosario. Rezo por la paz, por mis hijos, mis nietos y por mis obras de teatro que voy a estrenar”. Mercedes habló también de su presente. “Estoy ensayando en Mar del Plata seis monólogos con seis actrices. Todo esto fue mi escuela de vida, mi escuela de sentimientos. Uno se acostumbra también a las partidas, a estar solo, a pensar en los otros”, dijo.
Con serenidad y emoción, Mercedes se permitió una última reflexión. “Quiero que me recuerden con ternura. Como una mujer que amó intensamente, que vivió intensamente”. Luego añadió con gratitud: “Agradezco que me hayas convocado. Agradezco a la gente que aún me quiere, aunque ya no tenga la imagen idealizada de las películas. Cuando dicen ‘Carreras’, siempre hay un recuerdo cariñoso. Eso es lo que importa”.
Mercedes Carreras: “Fui la musa de Enrique porque nos enamoramos y lo acompañé hasta el final”
Mercedes Carreras y los inicios del cine a color: “Nos pintaban con el dedo para que se viera natural”
Guillermo Capuya mostró su colección de medias: “Tengo desde Maradona hasta unas con mi cara”
Guillermo Capuya, médico, advirtió sobre una nueva adicción: “La ludopatía en los jóvenes es un problema tremendo”
La resurrección de Javier Milei
Street style: las 8 tendencias que dominan las calles de París, Nueva York y Seúl
Telefe decidió levantar MasterChef Celebrity: los motivos por los que no sale al aire este miércoles 29 de octubre