miércoles 28 de julio de 2021
caras
CASA CARAS | 07-01-2021 13:10

Cinco claves para cuidar tus plantas si te vas de vacaciones

Ceci Bernard y Meena Ferrea, creadoras de Compañía Botánica comparten los mejores trucos para mantener el verde de tu jardín o balcón.

Irse de vacaciones no significa dejar las plantas a la deriva. Ceci Bernard y Meena Ferrea, creadoras de Compañía Botánica (en Instagram @ciabotanica),  comparten en Casa Caras trucos para tener en cuenta y no encontrarse con plantas secas y otras sorpresas a la vuelta del descanso.  

Botánica

1 Renovar el sustrato

“Sacá tus plantas de las macetas en las que están y fijate si es necesario pasarlas a un contenedor más grande. Chequeá el drenaje y trasplantá con un nuevo sustrato. Una vez que hagas el trasplante dejá pasar dos o tres días para regar (por las dudas se hayan maltratado las raíces durante el proceso)”, comentan las expertas. “Si tenés macetas muy grandes, renová la capa superficial de tierra colocando el sustrato y compost que corresponda según el tipo de planta”, explican las fundadoras de Compañía Botánica. 

2 Agrupar plantas

El siguiente tip que señalan las jardineras tiene que ver con “agruparse” para su mejor crecimiento. “Tener juntas a las del mismo tipo sirve para optimizar el riego y además al estar agrupadas se crea un microclima ideal con una humedad adecuada para su óptimo desarrollo. Es mucho más práctico disponer juntas a las plantas del mismo tipo o a las que tienen los mismos requerimientos”, comentan Bernard y Ferrea.

3 Limpieza

“Cortá las hojas que veas feas o secas. Desechá las plantas enfermas que no puedas recuperar y limpiá las macetas sobre todo si ves que tienen telas de araña. La higiene es fundamental para evitar las plagas o enfermedades”, aseguran Ceci y Meena.

 

Botánica

4. Iluminación y riego

“Si ya renovaste el sustrato y las ubicaste en el lugar correcto de acuerdo a sus requerimientos ahora podés dedicarte al riego. Antes de irte regá en profundidad a todas tus plantas y tené en cuenta que las suculentas pueden vivir hasta dos semanas sin otro riego. En cambio  con las plantas tropicales, a la que llamamos “de interior” bastará solo con una vez por semana”, afirman las escritoras del libro “Compañía Botánica”.

5. Buscá un buen cuidador 

Ceci y Meena (en IG @ciabotanica) aconsejan no hay que dejar el cuidado de las plantas a cualquiera persona inexperta. “Es importante que dejes a una persona que tenga en buen estado las suyas y que disfrute de la tarea. La mayor parte de las plantas pueden vivir varias semanas sin riego, pero pueden morir por pudrición si son regadas a diario”. 

También te puede interesar

Por Vanesa León

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios