jueves 18 de abril del 2024
CASA CARAS 21-12-2020 19:36

Video: Guía de meditación en un minuto

Lola Castillo, instructora internacional de yoga, nos invita a respirar para despejar la mente y liberarnos del estrés.

Gonzalo Aragón

“Quiero desafiarte a que practiques esta meditación de un minuto para cambiar tu día. Tu cuerpo y tu mente te van a agradecer esta pausa. Te prometo que al final del minuto, no solo te vas a sentir mejor, si no que vas a tener la mente más clara y seguro, un poco menos de estrés”. Lola Castillo es profesora internacional de yoga y meditación, creadora  del método Yoga Movement. 

En exclusiva para Casa Caras, Lola te invita a que te concentres en la respiración y dediques un momento para vos. Puede ser en casa, en el parque, en el trabajo. 

 

"Para empezar vas a sentarte con la columna recta (puede ser en una silla o en el piso, con un almohadón). Lleva las  manos sobre tus rodillas y elevá los hombros inhalando por nariz y exhalando por la boca. Relajá los hombros, cerrá los ojos", explica la instructora que dicta charlas y talleres en México, Estados Unidos y Europa. 

Castillo, en Instagram @lolacastillo,  se destaca por usar métodos innovadores como puente entre la sabiduría antigua del yoga y la vida moderna. 

Lola Castillo en acción.

Así define el siguiente paso de la práctica. “Vamos a llevar la respiración primero hacia el abdomen y vamos a subir por las costillas y el pecho y exhalar de igual forma hacia abajo. Cerrá tus ojos. Inhalá profundo expandiendo el abdomen, llevá el aire hacia las costillas y hacia tu pecho exhalando desde arriba hacia abajo”.

Para final Lola aconseja: “Relajá tu cara, tomate este momento para vos. Inhalá profundo, expandí el abdomen, costillas y pecho. Al exhalar, visualizá cualquier tensión o cualquier molestia que necesites liberar. Inhalá profundo, juntá tus palmas y exhalá con gratitud”.

En esta Nota