jueves 28 de marzo del 2024
CASA CARAS 18-02-2021 17:40

Cómo ordenar tu placard y pasar del caos a la perfección

Una experta en orden nos comparte los tips para aprende a organizar los espacios y guardar de manera fácil y eficiente la ropa.

Vanesa León

Hoy te compartimos tips para tener la ropa siempre ordenada. En exclusiva para Casa Caras, Lola  (en IG @lolateorganiza) te enseña cómo guardar las diferentes prendas para tener siempre organizado tu placard

Remeras de seda 

“Si tenemos remeras que son de seda, recomiendo que estén colgadas porque si la doblamos, es incómodo y no se mantiene en pila. Siempre queda al alcance y se mantiene sin ninguna arruga”, explica Lola, creadora de “Lola te organiza”

 Cómo ordenar tu placard y pasar del caos a la perfección

 

Vestidos

Otro ítem para el que Lola recomienda el colgado son los vestidos. “Colgarlos siempre, sobre todo los largos para evitar que se arrastren  en el piso y se ensucien. En ese caso te aconsejo doblarlos por la mitad, así ganamos espacio de colgado cortos”, comenta la experta que comparte sus tips en IG en @lolateorganiza.

Cómo hacer una mascarilla detox en casa

Camperas

“Colgamos sacos y camperas. Revisamos que los cierres estén en condiciones. Es importante que cerremos nuestra prenda con el cierre hasta arriba para evitar que se nos enganche con cualquier otra”, sugiere Lola. 

Cómo ordenar tu placard

Jeans

En este paso Lola te explica cómo doblar un jean para ganar espacio. “Lo primero que hago es cerrar el botón, subir el cierre y si tengo lugar para colgarlo siempre es mejor. Si quiero que quede doblado totalmente perfecto recomiendo doblar el piquito para adentro, doblo hasta antes de la cintura, y lo que voy hacer es volver a doblar y así,  queda totalmente derecho”, explica la organizadora de espacios

Video: "Por que comemos mal"

Remeras 

Para este tipo de prendas Lola sugiere usar una hoja de papel para lograr el doblado perfecto. “Para doblar remeras uso una hoja A4, o los cartones  que vienen en alguna prenda. Lo primero  que hago es medir mi espacio. Luego tomo la remera  y la  doblo usando de base la hoja. Así quedan perfectas, como las que vemos en los locales.  No olvidemos siempre colocarlas con un poquito de retiro hacia atrás,  para que la pila no se caiga y quede derecha sobre los estantes. También pueden colocarlas en un cajón puesta hacia arriba una de otra, para encontrarlas fácil”. 


 

También te puede interesar
En esta Nota