viernes 29 de marzo del 2024
CASA CARAS 02-02-2021 15:56

Cómo hacer una mascarilla detox en casa

La cosmetóloga natural, Nuria Iribarren nos enseña cómo hacer una mascarilla con ingredientes naturales.

Vanesa León

“Esta mascarilla es ideal para pieles grasas acneicas, pero también para pieles secas y un poco envejecidas, les dará muchísima vitalidad”, comenta Nuria Iribarren, naturópata, especialista en cosmética natural, nos enseña cuatro pasos para preparar una mascarilla detox antioxidante con ingredientes totalmente naturales. 

 

Primer paso 

“Lo primero que tenés que hacer es conseguir arcilla blanca que la vas encontrar en cualquier dietética y agregar dos cucharadas. Esta arcilla absorbe muchísimo las grasas como el agua de la piel y por lo tanto también las toxinas que se van acumulando en nuestra cutis”, comenta Nuria. 

 

Segundo paso

El siguiente paso es agregar cúrcuma. “La que usas para cocinar, es muy rica en antioxidante, cicatrizante y antibacteriana. Es importante que agregues muy poquita cantidad porque te puede pigmentar la piel y no queremos que te quedes con la cara amarilla después de la mascarilla”, sugiere Iribarren.

 

Macarilla Detox

 

Tercer paso

“Ahora es el turno de la miel voy agregar un poquito, aproximadamente una cucharada. La miel también es muy cicatrizante, regenerante y anti bacteriana”, asegura la especialista. 

El boom de la moda sustentable: conocé la marca de anteojos que están hechos con material reciclado

Cuarto paso

“Acá tengo una  infusión de té verde el  mismo que usan para tomar  y voy agregar la cantidad suficiente para que se haga una pasta. Es muy importante que la infusión no esté caliente, porque si no, se puede echar a perder las propiedades de la mascarilla”, comenta la experta. “Cómo podés ver con muy poquita cantidad se va integrando el té, además aporta hidratación para que sea más fácil de aplicar y es muy rica en antioxidante”, explica la cosmetóloga natural. 

 

Cinco claves para cuidar tus plantas si te vas de vacaciones

 

Para finalizar Nuria aconseja: “Tratá de que no te quede con mucho grumo porque será molesta de aplicar. Debe quedar tipo mouse, muy cremoso. Se recomienda usar esta mascarilla una vez o dos veces por semana, sobre el rostro muy limpio y luego la vas a  retirar con abundante agua. Es muy fácil de hacer con pocos ingredientes y en cuatro pasos”.


 

En esta Nota