lunes 24 de junio del 2024
CELEBRIDADES 13-08-2023 08:30

A qué se postulaba Roberto García Moritán y por qué bajó su candidatura

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires anunció su baja de la candidatura a través de las redes sociales y le mostró su apoyo al marido de María Belén Ludueña.

Roberto García Moritán se encuentra en el medio de las polémicas luego de haberse peleado con el político de izquierda Alejandro Bodart y de haber anunciado el retiro de su candidatura a Jefe de Gobierno. El marido de Pampita sorprendió con la decisión a pocas semanas de las PASO 2023 y siembra incertidumbre sobre su futuro político. 

A qué se postulaba Roberto García Moritán y por qué bajó su candidatura

García Moritán lideraba el partido Republicanos Unidos, cuyas ideas eran la unión de pequeños grupos para formar fuerzas y era candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las principales ideologías del partido estaban estrechamente ligadas con la estabilización de la economía y la implementación de nuevas medidas para lograr el orden en la ciudad. 

El marido de la modelo había incluido a Fernando Burlando en el partido y el abogado iba a postularse como ministro de Justicia y Seguridad. Sin embargo, todo dio un cambio abrupto cuando anunció, mediante su cuenta de Twitter, que se retiraba de la candidatura para darle lujar a Jorge Macri, primo del expresidente. 

"Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene", expresó en el video mediante el cual anunció que se suma al partido de Jorge Macri. 

El marido de María Belén Ludueña respondió al tweet y expresó su alegría por tenerlo en el equipo, ya que el primo del expresidente Mauricio es quien busca ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal", le expresó el marido de Juliana Awada a Roberto con una foto de ellos abrazados.

Roberto García Moritán
El mensaje de Mauricio Macri a Roberto García Moritán tras su baja a la candidatura

Sin embargo, la decisión de Roberto llegó después de la pelea que tuvo con el político de izquierda tras terminar el debate en A dos veces en TN. Los candidatos no estaban de acuerdo con las ideas del otro y todo desembocó en una discusión en donde quedó metida Pampita. "Andá a discutir con tu mujer", expresó Bodart para chicanear a Moritán. 

A su vez, Alejandro también trajo sobre la mesa el problema en el que se vio envuelto el padre de Ana por el poco salario que les paga a los empleados que trabajan en su cadena de restaurantes y este suceso de acontecimientos podrían haber alimentado la baja. Roberto García Moritán se unió al PRO con Mauricio Macri, pero aún no informó cuál será su rol dentro de la alianza. 

En esta Nota