viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 30-10-2022 18:15

Aseguran que Belinda estaría a un paso de ir a prisión: los motivos

La cantante podría pasar hasta veinte años tras las rejas.

Belinda continúa acumulando negativas a su año 2022. En febrero, a poco tiempo de anunciar su compromiso con Christian Nodal, en vez de pasar por el altar, se separó del cantante. Meses después, el artista comenzó una relación con su colega argentina Cazzu, de quien dice está muy enamorado. 

Pasada esta tormenta, la cantante ahora atraviesa un nuevo conflicto que hasta, dicen, puede llevarla a la cárcel. 

Belinda anunció su compromiso con Christian Nodal
Belinda y Christian Nodal.

Belinda es una gran amante de los animales exóticos, aunque su amor puede jugarle en contra. Según indicaron en Tv y Novelas, además de Bambi, su primer perrito, y Blu y Cuatro, los últimos cachorros que compartió con Christian Nodal, la cantante ha tenido algunas otras mascotas que no siempre comparte a través de sus redes sociales. La artista ha tenido cría de mono araña y, aparentemente, sus vecinos han visto en el jardín de la casa de Belinda, también una cría de león, un lobo, un chancho y por lo menos una docena de cachorros que terminan desapareciendo, y desconocen si se venden, mueren por descuido o viajan con la cantante.

De acuerdo con información a la que accedió el medio de comunicación mexicano, vecinos de la delegación Álvaro Obregón juntaron firmas para denunciar la posesión de dos monos araña que subían a los árboles de algunas propiedades cercanas a la casa de Belinda. En la carpeta de investigación abierta por PROFEPA con número PFPA/5.3/8C.17.2/04657, instituida el 1 de junio para su seguimiento en la Procuraduría, se señala que el 6 de junio de 2022 hicieron una visita a la casa de Belinda para verificar la posesión de los dos monos araña, sin embargo, no los encontraron. Ese día, Nacho Peregrín, hermano de Belinda y abanderado del Partido Verde Ecologista de México, abrió la puerta de la propiedad, la cual fue inspeccionada detalladamente, donde lamentablemente para la cantante, encontraron a Luna, su cacatúa alba, la cual también está considerada en peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Belinda publicó una foto con varios tuits que preocuparon a sus fans
Caption

En TV y Novelas aseguraron entonces, que de demostrarse que la mascota exótica de Belinda no tiene documentación que acredite su adopción legal y posesión, así como los cuidados y protocolos que requiere un ave de esas dimensiones para desarrollarse, podría recibir una multa. Sin embargo, de no tener permisos de la cacatúa y de los dos monos araña con los que comenzó esta denuncia, Belinda podría pasar hasta veinte años en prisión.

Belinda publicó una foto con varios tuits que preocuparon a sus fans
Belinda.

Belinda publicó una foto con varios tuits que preocuparon a sus fans

En marzo, Belinda sorprendió en Twitter con un posteo fijado en su red social el pasado 19 marzo, en el que se le ve en la cama, sin maquillaje y con ropa para descansar. Sobre las 00:25 hs, la artista subió la foto en la que tiene los ojos cerrados, y sus fans, a juzgar por sus comentarios, se mostraron muy preocupados por la salud mental de la famosa

A esta publicación se le suman algunos tuits de Belinda, que dan atisbos de tristeza en su corazón. “Promesa de dedito. Confía en ti”.

Días previos, Belinda escribió en Twitter otros mensajes que alertaron a sus seguidores. Algunos de ellos advirtieron sobre una posible depresión y le pidieron a la cantante que soltara y dejara ir la tristeza. “Quiero dormir, no madrugar”, seguido de “Ya son más de las 10, a despertar”, escribió la artista.

Christian Nodal le habría sido infiel a Belinda con su ex
Belinda.

Con esta seguidilla de mensajes, sus “Belifans” como Belinda los llama, le enviaron cientos de mensajes de apoyo emocional. Algunos más osados ironizaron el momento y le pidieron que vendiera el lujoso y costoso anillo que Christian Nodal se había dado como compromiso y que siguiera adelante. 

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, entre los síntomas de la depresión se encuentran, justamente, la tristeza, la sensación de vacío, el desinterés por las actividades, alteraciones en el sueño y sensación de cansancio, producto de la falta de energía. “La depresión es un trastorno mental común. Se estima que en todo el mundo el 5% de los adultos padecen depresión”. 

 

En esta Nota