En 2017, Emmanuel Macron asumió como presidente de Francia y desde entonces es su labor como su vida persona que se encuentra en el foco de atención. Desde ese momento, se comenzó a adentrarse en la historia de amor del mandatario con Brigitte Marie-Claude Trogneux, con quien contrajo matrimonio en 2007, pero su vínculo había comenzado con polémicas tanto por la diferencia de edad por cómo se conocieron.
Brigitte y Emmanuel Macron, la controversial historia de amor
Una vez que una persona asume el máximo cargo de una nació, todos los aspectos de su vida toma gran relevancia al someterse al ojo público. Y por supuesto, con Emmanuel Macron no fue la excepción y comenzó al momento que lanzó su candidatura presidencial, acompañado por su esposa, Brigitte Marie-Claude Trogneux.
En principio se habló de la notoria diferencia de edad, siendo que actualmente en presidente tiene 47 años y ella 72. Pero de acuerdo de diversas investigaciones en cuestiones del corazón, se dio a conocer que esa historia de amor está atravesada por una fuerte polémica que se deriva de las circunstancias en las que se conoció la, ahora, pareja consolidada.
Fue en 1993, que las vidas de Brigitte y Emmanuel se cruzaron en el colegio jesuita La Providence. El joven tenía 15 años y era un destacado alumno dado su inteligencia, pasión por el estudio y su personalidad. Y la mujer tenía 40 años y era su profesora de teatro y literatura, de 40 años. Los ensayos para obras de teatro, las charlas por los pasillos y sus intercambios académicos transformó en una conexión educativa en un vínculo amoroso.
Este acercamiento no fue ajeno, en principio para los alumnos, y luego para los directivos de la institución, lo que se convirtió en un escándalo en la zona. Es que se cruzó un límite legal, siendo que el alumno era menor de edad. Según indicó el medio Paris Math, conocido el romance, los padres de Emmanuel fueron determinantes y lo mandaron a estudiar a París, con la intención de interrumpir ese romance.
Lo lograron, pero por un corto tiempo. Al momento de tomar distancia de su nuevo amor, Brigette continuó dando clases y se separó del padre de sus tres hijas, André-Louis Auzière. Pero el contacto con el joven no habría terminado y la comunicación habría sido a través de cartas y llamadas clandestinas, con una promesa firme por parte del joven: volverían a encontrarse y se casarían.
Los años pasaron sin que su vínculo se terminara por completo y fue en 2007 que esa promesa se cumplió: contrajeron matrimonio. Brigitte había culminado su divorcio en 2006 y decidió volver a apostar al matrimonio. Luego, ambos ganaron gran popularidad como presidente y primera dama.
Lo que podría ser una historia de amor digna de una ficción, se trata de la vida real de esta pareja, que hasta hoy era una de las más consolidadas. Pero en las últimas horas, nuevamente la polémica gira en torno a ellas, tras la difusión en redes sociales de un video de su llegada a Vietnam, en el marco de una gira oficial.
El detalle incide en el momento previo a que la pareja baje del avión, pero cuando se abre la puerta de la aeronave se ve como una mano impacta en la cara del presidente. Poco se tardó en confirmar que pertenece a Britgitte, ya que se ve la manga de su atuendo color rojo. Tras la viralización se especuló que podría ser un clip realizado con inteligencia artificial, pero se confirmó que no era así y se habla de violencia.
Este lunes, Emmanuel Macron realizó declaraciones ante la prensa y confirmó que se trata de una filmación real. “Hay un video en el que se me ve bromeando con mi mujer y, de alguna manera, eso se convierte en una especie de catástrofe geoplanetaria, con gente incluso inventando teorías para explicarlo”, indicó y negó problemas con Brigitte Macrón.

Hipertensión: por qué uno de cada tres adultos lo padece

Este es el corte de pelo que obsesiona porque queda bien hasta despeinado (y las famosas ya lo llevan)

Charlotte Casiraghi, sin filtro sobre su separación de Dimitri Rassam
