viernes 27 de septiembre del 2024
CELEBRIDADES Hoy 11:21

De qué murió la legendaria Maggie Smith

La emblemática actriz de "Downton Abbey" y "Harry Potter" falleció a los 89 años, y sus hijos compartieron un comunicado con la noticia.

El mundo del cine está de luto. Maggie Smith falleció a los 89 años. La legendaria actriz cumplió un rol primordial en reconocidas producciones como la saga de "Harry Potter" o seis temporadas de la icónica serie "Downton Abbey". Sus hijos, los también actores Toby Stephens y Chris Larkin, compartieron un comunicado y explicaron lo sucedido.

Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall y la Condesa Viuda de Grantham

¿De qué murió Maggie Smith?

Tanto sus hijos como su publicista, no dejaron que falsos rumores recorrieran las redes sociales. Para eso, escribieron un comunicado a la prensa confirmando la noticia. Si bien no comunicaron la causa de muerte, dieron detalles de cómo fueron sus últimos momentos. “Se fue pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares hasta el final”, expresaron.

De esta manera, Toby Stephens y Chris Larkin revelaron su tristeza por la pérdida de una “extraordinaria madre y abuela”. Finalmente, cerraron el comunicado, agradeciendo al personal médico. “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días”, indicaron.

Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall y la Condesa Viuda de Grantham

La trayectoria de Maggie Smith: desde profesora de hechicería a condesa

Maggie Smith se volvió un ícono del mundo del cine, gracias a sus únicas interpretaciones y al carisma que cargaba. La actriz alcanzó la fama internacional en 1969, con su papel en The Prime of Miss Jean Brodie. Gracias a su trabajo, ganó un Óscar a la mejor actriz y un premio BAFTA. Así, comenzó una carrera de más de seis décadas, donde deslumbró en los escenarios y en la pantalla. 

Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall y la Condesa Viuda de Grantham

Tanto en producciones teatrales de alto nivel como en películas y series televisivas, Smith se ganó el amor del público. En el cine, nunca habrá otra como ella para interpretar a la Profesora McGonagall, emblemático personaje de Harry Potter. Su poder y sabiduría logró visualizarse en la pantalla, gracias al trabajo de Maggie. Sin embargo, justo antes del rodaje de Harry Potter y el misterio del Príncipe, le detectaron cáncer de mama y comenzó a recibir quimioterapia a los 74 años. Esto no le prohibió que siguiera actuando y, después de dos años de tratamiento, logró recuperarse.

Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall y la Condesa Viuda de Grantham

En la televisión, se consagró con la serie Downton Abbey. La actriz se puso bajo la piel de Violet, la condesa de Grantham. Además, fue reconocida por sus trabajos en el teatro, como en Desdémona en Otelo, La Reina Isabel en Ricardo III, Lady Macbeth en Macbeth y Rosalind en Como gustéis, todas obras de William Shakespeare. Finalmente, en los 2000, decidió dejar el escenario por problemas de salud.

Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall y la Condesa Viuda de Grantham

Maggie Smith fue una actriz muy amada por sus compañeros de trabajo y sus fanáticos. Siempre será recordada por ser una mujer cargada de elegancia, fortaleza y cariño. Ella logró transmitir a través de la pantalla todo lo que era y lo que tenía. 

A.E

En esta Nota