martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 02-05-2023 12:24

De qué se trata el libro de la novia de Jorge Rial, María Del Mar Ramón

La flamante escritora conquistó al exconductor de Intrusos de una manera muy particular, y su obra más reciente otorga una pista de la estrategia que usó para llamar su atención.

Jorge Rial se convirtió en tendencia durante la noche del sábado, luego de que se conociera la noticia de que tuvo que ser internado de manera urgente en una clínica de Colombia tras sufrir una descompensación cardíaca. A través de las redes sociales todo tipo de datos surgían minuto a minuto. Rumores de fallecimiento, diagnósticos y hasta memes aparecían a cada momento. Luego, trascendió el nombre de una mujer, que era desconocida por toda la prensa: María del Mar Ramón, la nueva novia del exconductor de Intrusos. 

Mientras periodistas como Ángel De Brito detallaban lo que sucedía con Jorge Rial en Colombia, María del Mar Ramón comenzó a generar interés y todos se preguntaban quién era esta misteriosa dama. Con el pasar de las horas se reveló que es una escritora colombiana de 31 años radicada en Argentina desde el 2012, que ha escrito varios libros, pero que además ha colaborado con programas de radio y medios del país. 

María del Mar Ramón
María del Mar Ramón. 

Ella fue el principal motivo por el que el flamante presentador viajó hasta la nación caribeña. María del Mar iba a presentar su nuevo proyecto "Todo muere salvo el mar" en la Feria Internacional del libro, y Jorge Rial quiso apoyarla en este momento tan importante con su presencia, no obstante, los planes salieron de la peor manera, tras su descompensación que puso en peligro su vida. 

De qué trata "Todo muere salvo el mar", el libro de la novia de Jorge Rial, María del Mar Ramón 

Publicada el 20 de febrero de 2023, "Todo muere salvo el mar", cuenta la historia de Lucas y Paula. La muerte generó una grieta en esta relación. Una fisura entre la cual, en lugar de luz, se filtra el dolor de todos los duelos y todas las pérdidas. Según Planeta Libros, esta obra escrita por María del Mar Ramón habla de que "para encontrar un refugio ante la pena, la pareja decide viajar a La Perlita, una isla escondida en el Caribe. Allí, Lucas sospecha que la naturaleza se ha tomado a su esposa, que desaparece sin rastro entre el agua, devora mangos como si fueran pajaritos y se hace cómplice de la fauna de la isla, arrasando con todo a su paso".

Portada del libro
Portada del libro "Todo muere salvo el mar"

Asimismo, se deja entrever que en dicha isla nada es un refugio y la vegetación de la misma retrata el miedo en la mente de los personajes. "Entre sueños del pasado, correspondencias secretas, polvos tristes, correos electrónicos, funerales y orgías se construye esta novela psicológica en la que, a cuenta gotas, se nos ofrece la verdad compleja que Paula y Lucas esconden. Una verdad que reafirma, en la inverosímil fertilidad del Caribe, nuestra soledad más esencial", reza parte de la sinopsis. 

María del Mar Ramón, hoy la flamante novia de Jorge Rial, nos sumerge en la vida de un hombre de cuarenta años y cómo enfrenta el dolor de perder a un ser querido y la incertidumbre de lo que será el futuro sin esa persona. 

No hay dudas de que el talento de María del Mar Ramón y su manera de interpretar la muerte, el duelo y la vida después de ella, conquistó a Jorge Rial. 

AM