jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 30-04-2023 09:19

Jorge Rial: así es la clínica donde está internado en Colombia

Cuenta con cinco Centros médicos, siete servicios de diferentes especialidades y tres tipos de unidades de salud.

Jorge Rial fue internado de urgencia ayer en Colombia, tras sufrir una descompensación cardíaca. Sus hijas, Rocío y Morena, ya viajaron para allá y están con él acompañándolo en la Clínica del Country, una de las más importantes del país. 

La Clínica del Country cuenta con cinco Centros médicos (de investigación, de oncología, de diagnóstico, materno fetal y neonatal y cirugía) y y tres tipos de unidades de salud (Cuidados intensivos, Neonatología y Unidad de trasplante de Médula ósea). Además, brinda siete servicios de diferentes especialidades, entre ellas, Hospitalización, Urgencias y Terapia ECMO, una de las más avanzadas en medicina.

Jorge Rial
Terapia ECMO.

Cómo es la clínica en la que está internado Jorge Rial y que es la Terapia ECMO

Según la Clínica del Country, la Terapia ECMO ha hecho posible que pacientes en estado crítico con afecciones cardíacas (como quizás podría ser el caso de Jorge Rial) tengan un mejor pronóstico de recuperación y supervivencia. A diferencia de los tratamientos convencionales esta técnica es poco agresiva y proporciona asistencia pulmonar o cardíaca de larga duración, al permitir que la sangre se oxigene y circule en el organismo mientras se recupera.

Jorge Rial
Uno de los Centros médicos de la Clínica del Country.

En la web oficial de la Clínica explican que ECMO funciona como un corazón o pulmón artificial y garantiza el adecuado aporte de oxígeno a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo. Por medio de un sistema de circuito, extrae la sangre venosa o desoxigenada y la filtra a través de una membrana oxigenadora, para luego devolverle al cuerpo la sangre oxigenada. "Este método permite que el corazón y los pulmones entren en reposo favoreciendo la recuperación", agregan.

Jorge Rial
Un quirófano de la Clínica del Country.

Por último, señalan: "Este proceso genera una asistencia al corazón o los pulmones mientras el organismo se recupera de una enfermedad, que impide su correcto funcionamiento. De esta manera, se provee un puente para la recuperación, o bien sea con motivo de una trasplante o asistencia mecánica de larga duración, lo que le confiere un valor agregado sobre la terapia convencional para recuperar al paciente críticamente enfermo". 

Quizás entonces, esta sea una de las terapias que pueda llegar a recibir Jorge Rial y lo ayude a recuperarse. Por supuesto, será una decisión de los médicos, quienes evaluarán si aplica o no para este caso según su diagnóstico. 

Jorge Rial contó porqupe no irá a Qatar
Jorge Rial

Qué le pasó a Jorge Rial

La primicia la dio anoche Ángel de Brito en su cuenta de Twitter donde detalló cómo evoluciona. "Jorge Rial tuvo una descompensación cardiaca en sus vacaciones en Colombia. Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario", dijo el periodista en la red social y fue ampliando la información. 

"Lamentablemente, Jorge tiene antecedentes cardíacos como es de público conocimiento. Sus hijas estuvieron intentando viajar en estas horas. Ya lo consiguieron", dijo Ángel de Brito a la vez que compartió imágenes de Rocío y Morena Rial embarcando en el aeropuerto.

Luego, sumó más datos de lo que sabía de su evolución. "Rial Esta de vacaciones en Colombia. Se tomó desde el miércoles y durante toda la semana que viene", dijo Ángel.

Más adelante, Pablo Layus confirmó que Jorge Rial estaba en coma inducido

En esta Nota