martes 19 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 22-07-2021 11:20

Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, cambiará su DNI a persona no binaria

Se identificará con género "X" y lo anunció en sus redes sociales. Galería de fotosGalería de fotos

Este miércoles el Gobierno oficializó la incorporación en los Documentos Nacionales de Identidad de la posibilidad de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario puedan identificarse con una tercera opción, que utilizará la letra “X”. Y en vivo por Instagram, Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, el presidente de la Argentina anunció que sacará su DNI no binario.

No me considero hombre, me considero persona no binaria. No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, dijo.

Cuando el Estado reconoce una ley esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, sostuvo Dyhzy.

Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”, dijo también. “¿No binario es que no te identificas con ningún género?”, le preguntó un usuario durante el vivo. “Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, género fluido”, contestó Dyhzy quien utilizará una X en su nuevo DNI en lugar de género femenino o masculino, según informó TN.com.ar.

Dyhzy se montó en la Quinta de Olivos.
Dyhzy, el hijo del Presidente, cambiará su DNI a persona no binaria.

Dyhzy, hijo de Alberto Fernández tomará una drástica decisión con su identidad

Dyhzy una vez más logró estar en boca del todo el mundo. En una nueva entrevista, el único hijo de Alberto Fernández habló de todo y se centró en cuestiones de su identidad.

"Mi nombre del DNI no es un nombre con el que me sienta cómodo y pido que no me llamen por él. Me he planteado cambiarlo por Tani que es como me llaman todas las personas que me quieren", sentenció a Julio Leiva para el segmento Caja Negra de Filo News.

Con respecto al último año, quizás uno de los desafíos más grandes para Dyhzy fue la exposición en los medios de comunicación y cómo es su relación: "Es una batalla que siento que ya la perdí. Cuando hacen una nota sobre mi, de qué me sirve estar quejándome y estando mal por cómo se me identifica y se me objetiviza", indicó. Y agregó al respecto: "También siento que lo hacen para buscar una reacción de mi. Pero por otro lado, si no salgo a aclarar eso quién lo va a hacer".

 

Galería de imágenes
En esta Nota