sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-06-2023 08:26

El polémico comentario de Fito Páez sobre los porteños que se volvió viral

Hace más de 10 años, el reconocido intérprete de "El amor después del amor" redactó una columna de opinión que generó revuelo.

Fito Páez ha expresado opiniones que generan controversia de manera frecuente. Un claro ejemplo de ello es cuando afirmó que los porteños le "dan asco", al igual que la Ciudad de Buenos Aires.

Con el lanzamiento de "El amor después del amor", los seguidores del rock comenzaron a revivir gran parte de la vida del cantante oriundo de Rosario. Desde su ciudad natal, conquistó corazones, pero fue en la gran metrópolis donde su éxito se consolidó por completo.

Qué dijo Fito Páez sobre "los porteños"

Hace más de 10 años, el reconocido intérprete de "El amor después del amor" redactó una columna de opinión en el diario Página 12, en la que expresaba su descontento por el respaldo de los porteños a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Su malestar estaba claramente relacionado con cuestiones políticas más que sociales.

Fito Páez
Fito Páez

En referencia a las palabras que escribió contra los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó: "Personas con ideas limitadas, egoístas, carentes de vitalidad. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires desea para sí misma. Nunca estuvo tan lejos de ser esa ciudad anhelada por todos".

"Hoy en día, convertida en un desastre, transformada en un mercado de globos que vende libros y hamburguesas por igual, la mitad de sus residentes continúa celebrando su festividad de pequeñas conveniencias. Siento asco por la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que esto lo he venido percibiendo. Es difícil diagnosticarse algo tan pesado, pero por ahora no veo otra opción", concluyó Fito Páez.

En esta Nota