miércoles 29 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 01-07-2023 08:23

El primer fashion film llega a las salas de cine by Gabriel Rocca

El célebre fotógrafo dirigió y fotografió una campaña que fusiona moda, diseño y el rubro de la construcción.

Cuando el fotógrafo Gabriel Rocca menciona su nuevo proyecto, un fashion film que llega por primera vez a los cines porteños, está hablando de una tendencia instalada hace más de dos décadas en el mundo entero.

En el mundo debe haber 15 o 20 festivales de fashion films, algo muy reconocido y que realmente modificó toda la industria publicitaria”, dice el referente número uno en el rubro y fotógrafo de celebridades.

MODA, DISEÑO Y ABERTURAS
El fashion film de Gabriel Rocca fusiona moda, diseño y arte

Con iniciativa de “Centro Pilar Aberturas” y a través de “Film Suez”, esta  novedosa pieza audiovisual fusiona moda, diseño y arte en un rubro poco explorado. Es un rubro fuera del esquema tradicional porque son aberturas, puertas y ventanas, pero representadas por el mundo fashion, intervenidas por grandes diseñadores. El otro día estuvieron Gustavo Pucheta y Fabián Paz. La movida fue bastante grande y el cliente apuesta a una intervención que no está transitada por el rubro de la construcción ni nada cercano”, explica Rocca, sobre las distintas campañas realizadas en Cerro Bayo, Chacras del Mar y un mega estudio ubicado en Pilar, convertido en un escenario futurista.

MODA, DISEÑO Y ABERTURAS
Las campañas fueron realizadas en Cerro Bayo, Chacras del Mar y en Pilar. 

“Trabajé con todo mi equipo, las puertas tenían un diseño gráfico y de colores que jugaba también con la propuesta de la ropa de Gustavo Pucheta. Es muy simbólico, son puertas que en la primera campaña  llamamos “Abre” y aparte transitó esta marca, que se llama Centro Pilar, por lugares que ya habían dejado de usarse. Por ejemplo, hizo un catálogo que es un libro espectacular, cosa que se hacía hace muchos años. Es muy vanguardista, pero a la vez tradicional en algunos tips que en la moda nosotros usábamos a principio de los 2000, todas las marcas hacían catálogos. En este caso se hizo un libro impresionante”, completa Rocca.

MODA, DISEÑO Y ABERTURAS
Gabriel Rocca y equipo en la Premiere de “Portales al Universo”.

Es la primera vez que un fashion film de una marca de aberturas realiza una campaña de estas características y Rocca, junto a un team experimentado, lo volvió realidad. “La tendencia hoy es que todas las marcas busquen una manera de comunicar siempre a través de la moda, el diseño y el arte. Eso es lo más revolucionario que hizo Centro Pilar: unir sus productos de alta gama con el mundo de la alta costura en escenarios de alto impacto”.

MODA, DISEÑO Y ABERTURAS
Es la primera vez que un fashion film, de una marca de materiales de construcción, lleva su campaña a los cines.

 

Un fashion film en las salas de cine porteñas

La Avant Premiere tuvo lugar en el cine Atlas, de Alcorta Shopping, donde se realizó una performance con los diseños de Pucheta y contó con el apoyo especial de “Gromanti”.

“Nosotros, los fotógrafos hacemos fashion films, pero este es el primero que llega a la pantalla. Y algo como ir al cine, que no es habitual con este tipo de películas. El otro día fue un suceso verlo, entenderlo visualmente y pienso que tiene que venir más de esto. Ver una película como esta en el cine y oírla es muy impactante”.

 

 

 

Agradecimientos 

 Producción Gral/ Centro Pilar/ Ignacio Silva / Modelos: Melu Gesto, Mica Gauna.

 Estilismo: Andrés Pastor, Make up: Vero Momenti,

Pelo: Christian Dipetta.

Arte: Federico Laboureau

Fotografía y Dirección: Gabriel Rocca, Video: Solana Rodríguez y Salvador Rocca.

 

 

En esta Nota