sábado 20 de julio del 2024
CELEBRIDADES 11-08-2023 13:16

Una por una: todas las precandidatas en las PASO 2023

Integran las fórmulas presidenciales y son la apuesta fuerte en las elecciones 2023.

El domingo 13 de agosto se celebrarán las PASO 2023, un momento crucial para definir el futuro del país.

En este contexto, las boletas están integradas por siete precandidatas de las cuales llegarán, quiénes superen el %1.5 en las Primarias.

Entre las fórmulas que incluyen mujeres se encuentran Juan Grabois y Paula Abal Medina  (Justos y Soberanos / Unión por la Patria); Patricia Bullrich y Luis Petri  (Juntos por el Cambio);  Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza);  Myriam Bregman y Nicolás del Caño  (Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad;  Gabriel Solano y Vilma Ripoll (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad); Manuela Castañeira y Lucas Ruíz  (Nuevo MAS); Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid (Libres del Sur).

Patricia Bullrich

Es la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio. Eligió a Luis Petri, pareja de Cristina Pérez, como su compañero de fórmula.

Bullrich es hija de Alejandro Bullrich y Julieta Luro Pueyrredón, siendo heredera de múltiples intervenciones en la política por parte de su familia y actualmente es la figura más resonante dentro de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, su pasado la señala como una militante montonera, que se rebeló de las ideologías de sus padres para militar con el partido de la Juventud Peronista. 

Según el sitio AgroFy, Particia Bullrich figura en las encuestas como una de las preferidas con un 40,9%, contra el  36,9% de Sergio Massa. 

Paula Abal Medina 

Es la precandidata en las PASO 2023  a vicepresidenta de Unión por la Patria con Juan Grabois. Tiene 48 años y es Hija de Juan Manuel Abal Medina, el último Secretario General del Movimiento Nacional Peronista  y de Nilda Garré, ex ministra kirchnerista. 

Una por una todas las precandidatas en las PASO 2023
Paula Abal Medina 

Estudió sociología pero antes hizo su propia experiencia en un local de cómidas rápidas donde nació su necesidad de estudiar sobre las relaciones laborales. En ese trabajo, la echaron por regalarle comida a la gente que pedía en la calle. 

Es investigadora del CONICET y es docente de la Carrera de Sociología, en la Universidad Nacional de San Martín

Victoria Villarruel

Es la precandidata que integra la fórmula con Javier Milei en estas PASO 2023. Ella se declara amiga del precandidato con el que comparte fórmula y con quien delineó cuál es su proyecto de país. 

Una por una todas las precandidatas en las PASO 2023
Victoria Villarruel

 

Tiene 46 años y es nieta de un historiador de la Armada Argentina. Durante su campaña, Victoria marcó su postura y negó el Terrorismo de Estado que se vivió en el país durante 1976 y 1982.  También, manifestó estar en contra de la Ley del Aborto.

 Myriam Bregman

Es la representante de la Izquierda y trabaja en política desde hace más de 12 años. Actualmente ocupa el cargo de diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires desde 2021.

“La Rusa”, como la conocen sus más cercanos, ya había sido diputada nacional aunque por otro distrito, la Provincia de Buenos Aires, desde 2015 hasta diciembre de 2016.

Una por una todas las precandidatas en las PASO 2023
 Myriam Bregman

En 2015 fue candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad junto con su actual precandidato a vicepresidente, Nicolás del Caño. 

Vilma Ripoll 

Es enfermera, delegada general del Hospital Italiano y ex diputada porteña. Actualmente integra la dirección nacional del MST en el FIT Unidad.

Vilma también es conocida por su apoyo al movimiento de mujeres y la comunidad LGBTI+.

Una por una todas las precandidatas en las PASO 2023
Vilma Ripoll. 

 

Una por una todas las precandidatas en las PASO 2023
Manuela Castañeira

Es la precandidata presidencial más joven en estas elecciones (tiene 37 años) y a sus 30 se presentó por primera vez como candidata en las elecciones. 

Es socióloga y la candidata en el Nuevo MAS junto a Lucas Ruiz. En una reciente entrevista aseguró que vive de su salario y reclamó la poca participación de las mujeres en estas PASO 2023.

Marianella Lezama Hid

Marianella Lezama Hid, es Contadora Pública especializada en Finanzas y administración pública. Tiene 33 años, nació el 25 de Julio de 1989 en la provincia de Santiago del Estero.

Una por una todas las precandidatas en las PASO 2023
Marianella Lezama Hid

Hija de Hugo y de Lili y la menor de tres hermanos. Fue coordinadora provincial de MuMaLa, Mujeres de la Matria Latinoamericana.