Roberto García Moritán confesó que devolvió más de 4 millones de pesos que se le otorgaron para la campaña.
Después de bajarse de la candidatura a Jefe de Gobierno porteño (por Republicanos Unidos), el marido de Pampita decidió tener este gesto. "Informo que tras haber declinado mi candidatura para apoyar a Jorge Macri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña. Transparencia e integridad. Siempre", expresó el legislador en sus redes sociales donde adjuntó el comprobante de transferencia del dinero recibido.
Roberto García Moritán anunció el viernes pasado que había decidido bajarse de la candidatura y sumarse a la campaña con Jorge Macri. "En un contexto donde hay cada vez menos confianza en la política es importante estar a la altura. Cambiemos las cosas, pero cambiémosla en serio", indicó el empresario sobre esta acción.
Por qué Roberto García Moritán se bajó de la candidatura
Tiempo atrás, Roberto García Moritán anunció de manera sorpresiva la baja en su precandidatura a Jefe de Gobierno porteño con un video en su cuenta de Instagram.
El marido de Pampita explicó por qué tomó esta decisión. "Me pareció que la posibilidad de converger con Republicanos Unidos en un espacio donde podamos lograr que las cosas pasen era un desafío mucho mayor que la competencia interna, y una posibilidad más concreta de generar los cambios que hacen falta", explicó el legislador.
Luego, Roberto García Moritán reveló el rol que tuvo Mauricio Macri en esta decisión. "Mauricio me dijo: 'vos confiá que se vienen tiempos muy importantes para Argentina, tiempos de gloria' y eso es lo que quiero, ser parte de algo grande", agregó.