miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 03-02-2021 09:39

Falleció el reconocido periodista Fernando Prensa

La noticia sorprendió al mundo del espectáculo, dado que trabajó hasta ayer. El gran amigo de las Trillizas de Oro estaba enfermo, pero nadie imaginaba este precipitado final.

Esta madrugada falleció el periodista conocido como Fernando Prensa quien estaba batallando contra una enfermedad desde agosto del año pasado.

De larga trayectoria en el mundo del espectáculo, Fernando además era representante de artistas y amigo íntimo de las Trillizas de Oro.

Fue quien acompañó especialmente a María Eugenia durante la enfermedad de su hija Geñi, quien tras ser diagnosticada con cáncer de mama, falleció a los 34 años, dejando dos hijos de 11 y 5 años.

Fernando además fue compañero de las Fernández  Rousse en el ciclo televisivo Mañanas nuestras por la señal KZO que finalizó en agosto del año pasado, tras 3 temporadas. "Gracias @lastrillizasoro fueron 3 años maravillosos", se despedía del ciclo.

Si bien mantuvo en absoluto secreto su estado de salud, en agosto había recibido un diagnóstico alarmante que lo llevó a una internación al mes siguiente. En ese momento, el único en el que se mostró enfermo, escribía: "Siempre hay esperanzas. No te dejes estar. Hay cosas más allá del COVID que merecen atención. El primer paso está dado. Vamos por más".

Si bien Fernando acostumbraba a contestar los mensajes que le dejaban en Instagram, esta vez, y ante la sorpresa de sus seguidores, no contestó ninguno ya que todos se referían a su estado de salud.

A los pocos días y ya con el alta, se mostró en su hogar. Su mirada reflejaba la profunda tristeza que tenía, pero su dignidad no le permitió contar por lo que estaba atravesando y sólo escribió: "Ya en casa, descansando. Gracias por los mensajes. Ahora paciencia a esperar resultados".

Las alarmas de sus colegas y amigos se encendieron cuando en la siguiente publicación en los primeros días de octubre, mostró una imagen con su rostro bañado en lágrimas y una expresión de profunda tristeza. "Un día más de vida", escribía por entonces.

Visiblemente desmejorado, durante los últimos meses había perdido mucho peso pero, a pesar del desconsuelo de su mirada, cada día redoblaba sus esfuerzos para hacer frente a la enfermedad.

A fin de año celebró su cumpleaños 55 rodeado de sus queridas trillizas la productora y Ángeles Ávila que lo acompañó desde el primer momento y una de las pocas que sabía lo que le sucedía.  

En diálogo telefónico con la periodista Karina Iavicoli, la trilliza Maria Emilia manifestó su dolor: "Es un día muy triste", comenzó su relato y continuó: "las 3 estamos muy compungidas. Fue nuestro fan número 1. Una gran persona y un gran amigo que siempre supo guardar secreto". Para finalizar, la artista dijo sorprendida: "Estaba terminando un tratamiento contra el cáncer. Nadie muere en la víspera. Lo vamos a extrañar las 3 muchísimo porque era una gran persona".

 

Les un dia triste as 3 estamos muy compungidas. fue nuestro fan n 1 . muy buena persona gran amigo,, guarda secretos. estaba terminando un tratamiento contra el cancer. lo vamos a extrañar las 3 muchisimo. era una gran persona lo vamos a extrañar maria Emilia

 

 

 

Hasta ayer, Fernando trabajó. Todavía figuran en su insta storie las últimas 4 noticias del espectáculo que publicó como hacía cada día.

 

En esta Nota