jueves 21 de marzo de 2019
caras
CELEBRIDADES | 03-03-2019 11:49

En medio de un total hermetismo Mauricio Macri despidió a su padre

El Presidente de la Nación junto a su familia enterró a Franco Macri en un cementerio privado de Pilar. Galería de fotos

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió a los 88 años en su casa de Barrio Parque, en una de las zonas más exclusivas de la Capital Federal. El mandatario, se encontraba junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes, para pasar el fin de semana largo.

Alrededor de las 14:45, Mauricio y Juliana arribaron a Aeroparque, y así emprender viaje a Pilar. Mientras que el traslado del cuerpo del empresario, fue a primera horas de la mañana en una camioneta blanca de la empresa Grupo Jardín del Pilar.  

A las 17:05 la familia presidencial llegó al cementerio, en donde previamente se montó un mega operativo de seguridad con total hermetismo. Personalidades como Calcaterra, Ratazzi, se acercaron a las parcela 43 para despedir al empresario. 

En los últimos meses la salud de Franco Macri decayó notablemente, se pudo saber que sufría diversos problemas de salud, que con el tiempo fue empeorando. Por el momento se desconoce cual fue el detonante que lo llevó al deceso

De origen italiano, el padre del presidente nació en Roma, el 15 de abril de 1930, y a los 18 años -sin hablar una palabra de español- emigró a la Argentina, donde comenzó a trabajar como asistente de un ingeniero italiano.

En 1951 fundó una empresa constructora que luego dio origen a la actual Sideco Americana. El gran salto económico de Franco Macri se produjo a partir de la década del 70, cuando logró consolidar sus empresas uno de los holdings más grandes de la región.

Con sus romances polémicos, dos matrimonios y seis hijos, Franco era considerado todo un Playboy de nuestro país. Mujeres como Flavia Palmiero, Evangelina Bomparola, Clara Bordeu, Nuria Quintela, fueron algunas de las que conquistó. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios