El príncipe Harry y Meghan Markle residen en Montecito desde el año 2020, después de haber renunciado como miembros activos a la Corona británica. El lugar en el que viven junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, se ve amenazado por la cercanía del fuego que proviene de los incendios en Los Ángeles.
Los montes de Montecito, en el condado de Santa Bárbara, se encuentran dentro de la zona catalogada de “peligro extremo” por las autoridades locales. De hecho, los bomberos han pedido a los residentes del lugar que estén preparados para evacuar.
La residencia del príncipe Harry y Meghan Markle está en peligro por los incendios en California
El príncipe Harry y Meghan Markle se solidarizaron con las víctimas de los incendios que azotan a California y ahora son ellos quienes corren peligro. Los devastadores incendios siguen avanzando y se acercan a su mansión, valuada en 29 millones de dólares, por lo que deben estar preparados para una posible evacuación.
Las ráfagas de aire de Santa Ana, conocidas como Vientos de Diablo, hicieron que Montecito fuera declarado en estado de alerta. Se espera que estas alcancen velocidades de hasta 112 km/h, alimentando un crecimiento explosivo de las llamas.
Si el fuego sigue avanzando de manera descontrolada, los duques de Sussex y sus herederos deberán evacuar su casa, de manera instantánea, para evitar mayores tragedias. La alerta, lanzada por los Bomberos, de “peligro extremo”, se mantiene hasta el jueves 16 de enero a las 3 de la mañana.
Los duques fueron algunas de las figuras más relevantes implicadas en la ayuda a los vecinos afectados por los incendios en Los Ángeles. Según el medio “The Telegraph”, los padres de Archie y Lilibet abrieron las puertas de su casa para las personas más afectadas que necesitaban un lugar para pasar la noche. Además, fueron vistos en el Centro de Convenciones de Pasadena para repartir comida a las víctimas.
Sumados a muchos otros voluntarios, Harry y Meghan arribaron a las calles de la ciudad para ayudar a quien lo necesite. Además, este fin de semana fueron vistos mientras caminaban por el barrio observando los daños.
Según fuentes, la pareja pasó un total de 45 minutos recorriendo las calles y, durante su inspección, se reunieron con Víctor Gordo, el alcalde de Pasadena, y José Andrés, un chef que es reconocido por distribuir comida a los más necesitados durante emergencias de grandes magnitudes.
El príncipe Harry y Meghan Markle dieron todo su apoyo a las víctimas de los incendios y son ellos ahora quienes deben estar atentos a una posible evacuación ya que el fuego pone en alerta a su zona y amenaza su residencia.
MVB