Meghan Markle nunca tuvo una relación cercana con la familia de su esposo, el príncipe Harry, y pese a la enfermedad del rey Carlos III que, según fuentes cercanas al palacio de Buckingham, sigue empeorando, la actriz se mantiene firme en su posición de mantener a sus hijos alejados de la familia real.
Con un diagnóstico poco favorecedor, el rey Carlos III está cada vez más lejos de una recuperación y, su hijo menor, el duque de Sussex se encuentra en un gran dilema entre cumplir la última voluntad de su padre y dejar que vea a sus nietos o seguir a rajatabla los límites impuestos por su esposa y evitar que los niños arriben al palacio.
Meghan Markle no querría que sus hijos vean al rey Carlos III: por qué
Si bien la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry empezó de la mejor manera, rápidamente se supo que el vínculo de la actriz de Suits con la familia real no era para nada cercana. Después de seis años de relación, dos hijos de por medio y un diagnóstico terminal para el rey Carlos III, la artista sigue firme en mantener alejados a sus hijos de la familia real.
Mientras el rey Carlos, según fuentes cercanas al palacio, atraviesa sus últimas semanas, el príncipe Harry se enfrenta a cumplir con los mandatos familiares y la importancia que el rey le da a la familia, esperando ver a sus nietos, o las imposiciones de su esposa de mantenerse alejados de la familia real inglesa y del monarca.
Se supo que la duquesa de Sussex restringió el contacto de sus hijos, Lilibeth y Archie, con su abuelo Carlos a videollamadas de 10 minutos por semana. Esto golpeó fuertemente al rey, que ya no se encuentra en su mejor momento, ya que la última vez que el monarca se reunió de manera presencial con sus nietos menores fue en 2022, en el Jubileo de Platino de la difunta reina Isabel II.
Mientras Carlos busca salir adelante con un estado de salud muy delicado, Meghan Markle no parece verse afectada después de los desencuentros que tuvo con su suegro y la familia real, por lo que le prohibió a Harry que los niños puedan acercarse a la residencia Windsor.
Los lazos familiares para Carlos III
“El rey está absolutamente comprometido a estar presente en todas las vidas de sus nietos. Valora la familia por encima de todo y, sea cual sea el curso de su relación con su hijo, nunca se conformaría con ver a sus nietos en alguna que otra videollamada”, expresó una fuente cercana al Palacio.
El monarca siempre defendió los lazos familiares, más que nada, y con un cáncer que sigue avanzando, el rey Carlos III expresó su deseo y es pasar el mayor tiempo posible con sus nietos antes de que sea demasiado tarde.
Pese a las tensiones y los desencuentros con el menor de sus hijos, el príncipe Harry, el cariño por sus nietos, Lilibeth y Archie, sigue intacto y con más ganas de concretar un encuentro que nunca, a casi tres años de la última vez que se vieron.
Los enfrentamientos llevaron a rumores de que la relación de los duques no está en su mejor momento, ya que en los círculos de la realeza se rumorea que el príncipe buscaría llevarse a sus hijos al palacio y sin Meghan.
Sin importar las amenazas y los rumores, Meghan Markle se mantiene firme en su posición de evitar que sus hijos vean al rey Carlos III pese a su dura enfermedad y, por lo ocurrido hasta ahora, seguirá así.
MVB