Alejandro "Papu" Gómez se vio envuelto en una gran polémica luego de dar positivo de doping en una muestra tomada antes del Mundial de Qatar 2022. El volante ofensivo será sancionado por dos años y podría perder el título de campeón del mundo.
Según informaron en varios medios, el futbolista ya conoce la pena que recibirá por parte de las autoridades de antidopaje, aunque por el momento no hubo un anuncio oficial de ninguna de las partes involucradas.
La prueba se realizó en uno de los entrenamientos del Sevilla en España durante noviembre de 2022, a penas unos días antes del inicio del mundial que se realizó en Medio Oriente.
Según "Relevo", un medio español, el Papu Gómez habría tenido una "mala noche" y habría decidido tomar un jarabe de uno de sus hijos sin consultar previamente a los médicos del club.
El resultado del doping del Papu Gómez podría afectar a la Selección Argentina
En las redes sociales, los seguidores de La Scaloneta se preguntan si esta sanción que recibió el volante afectará la consagración de la Selección Argentina, y según la normativa antidopaje de la FIFA, el caso no invalidará la tercera estrella que consiguió la Selección Argetina.
En el artículo 11 de la normativa se aclara que: "si se determina que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje a lo largo de la duración del evento, la entidad responsable de dicho evento impondrá al equipo las debidas sanciones (como pérdida de puntos, anulación de la competición u otras Sanciones), que se unirán a otras sanciones aplicables a título individual a los deportistas infractores".
J.C.C