sábado 27 de abril del 2024
DEPORTES 20-10-2023 10:56

El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping y esta es la terrible sanción

El futbolista, campeón de la Selección Argentina tendría serias complicaciones en su carrera.

El mundo del fútbol fue sacudido por la noticia de que Alejandro Gómez, conocido como "El Papu", podría enfrentar una suspensión de dos años tras dar positivo en un control antidopaje. La noticia fue reportada por el medio español Relevo y dejó al flamante jugador del Monza de Italia en una situación complicada.

Según trascendió, el controvertido episodio tuvo lugar durante su tiempo en el Sevilla en 2022, cuando los doctores del club realizaron un control antidopaje sorpresa durante un entrenamiento. Según la versión del futbolista, tomó un jarabe que pertenecía a uno de sus hijos sin consultar previamente con los médicos del club.

A pesar de sus esfuerzos por evitar la detección y participar en la Copa del Mundo en Qatar, se ha desvelado que el positivo de una sustancia prohibida en su estudio llegó a la UEFA, lo que desencadenó una posible sanción de dos años.

El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping y esta es la terrible sanción

Las normas antidoping que perjudican al Papu Gómez

En el mundo del fútbol, las normas antidopaje son estrictas, y la responsabilidad recae en el propio futbolista para consultar la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

No se acepta como excusa el argumento de que un médico proporcionó asesoramiento incorrecto, ya que el futbolista es considerado el responsable final de lo que ingiere en su organismo.

El Sevilla tomó conocimiento de la situación y, ante la amenaza de una larga suspensión, optó por rescindir el contrato con el Papu Gómez. Esto ha dejado al futbolista argentino, de 35 años, en una situación complicada, especialmente en un momento en que buscaba recuperar su mejor versión en el campo con el Monza, habiendo rechazado ofertas de Arabia Saudita y Qatar.

El Papu Gómez dio positivo en un control antidoping y esta es la terrible sanción

Antes de la noticia del doping, se había especulado sobre la posibilidad de que Gómez considerara la jubilación debido a lesiones y dificultades en su carrera. "Estoy disfrutando de mi vida en Sevilla, pero estoy esperando una oportunidad en algún club. Si no llega, podría considerar retirarme", había dicho meses atrás antes de su pase a Italia.

Cabe recordar que en febrero de 2023 el Papu se sometió a una operación en su tobillo izquierdo debido a una dolencia que afectó su participación en el Mundial de Qatar.

VO

En esta Nota