viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-04-2020 12:05

El día que Marcos Mundstock fue reconocido por los Reyes de España

El artista falleció este miércoles a los 77 años. Junto a Les Luthiers, en 2017 recibió el Premio Princesa de Asturias de manos de los reyes de España, Felipe y Letizia.

Marcos Mundstock falleció este miércoles a los 77 años. El artista se destacó como locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista integrante del legendario Les Luthiers. 

Durante 2017, el intérprete viajó a España para recibir, junto a su hija Lucía, el Premio Princesa de Asturias de manos de los reyes de España, Felipe y Letizia con la presencia del presidente español, Mariano Rajoy, e importantes líderes europeos.

En ese entonces, CARAS accedió en exclusiva a las imágenes del gran momento donde Marcos se refirió al éxito de Les Luthiers. "Hay margen para sorprender al público. Justamente una de las cosas y virtudes que tenemos es que lo que hacemos, aparte de ser eficaz humorísticamente y de buena calidad musical, tiene una textura de ingenio que significa una sorpresa constante. El humorismo es sorprenderte con algo que no esperás y que provoca la carcajada. Así que creo que es parte del tejido de cada obra nuestra", dijo en ese sentido.

Luego, también se refirió a su hija que compartía con él la pasión por el teatro. "Es muy raro. Me ha pasado de estar en casa sólo, esperando que las chicas vuelvan del teatro. Acá hay algo que está al revés. Para mi es una satisfacción que esta casa esté tan llena de teatro", confesó. 

Mundstock murió después de atravesar una complicada enfermedad que fue diagnosticada en 2019.