sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-05-2023 13:08

Met Gala 2023: cómo verla en vivo, cuál será la temática del año y las celebridades confirmadas

Esta tarde se llevará a cabo uno de los eventos de moda más importante del año y el mundo.

La Met Gala 2023 tendrá lugar esta tarde en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, como se acostumbra desde hace varios años el primer lunes de mayo, que en este caso coincide con el primer día del mes. Como en todas las ediciones, esta tarde estaremos viendo una nueva temática y los diseños de lujo de las celebridades. 

La familia Kardashian y Jenner, Dua Lipa, Olivida Rodrigo, y Rihanna son algunas de las celebridades más icónicas que se esperan en la alfombra roja del evento y los televidentes están expectantes de los vestuarios, los cuales fueron duramente criticados el último año por no cumplir la consigna al pie de la letra. 

Qué es la Met Gala y cómo verla en vivo en Argentina

La Met Gala es un evento benéfico de moda organizado por el Museo Metropolitano de Nueva York, donde únicamente pueden asistir las celebridades que abonen el costo de la entrada, que actualmente ronda los U$D50.000, que formará parte de la recaudación para destinarlo a invertir en las piezas de arte de la fundación y a los estudiantes de la escuela asociada. 

Met Gala 2023
Ariana Grande en la Met Gala 2018, temática religiosa

El aspecto novedoso del evento es que todos los asistentes son distintas celebridades del mundo del cine, la música, la actuación y el modelaje que deben cumplir con la temática anual. Cada celebridad está vestido o acompañado por un diseñador de lujo. En el caso de Donatella Versace, la diseñadora llegó a vestir a 5 artistas presentes. 

La edición de este año será un homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, quien trabajó con muchas marcas de lujo como Chanel. Es decir, esta tarde deberemos ver a las celebridades con estilos que realizó el diseñador a lo largo de su carrera.

Met Gala 2023
La familia Kardashian y Jenner en la Met Gala 2022. En la punta derecha Kin Kardashian con el vestido original de Marilyn Monroe

La hora de transmisión en Argentina es a partir de las 19:30 hrs por los canales estadounidenses, como ABCE, E!, Entertaiment y Vogue. Otra posibilidad de ver la Met Gala es mediante youtube o plataformas de streaming. 

Las coanfitrionas confirmadas de este año son Dua Lipa, Penélope Cruz, Roger Federer y Michaela Coel. Por su parte, la actriz Blake Lively, quien dio vida a Serena Van der Woodsen en Gossip Girl, cuyo personaje se sentaba con su mejor amiga en las escaleras del MET, informó que no asistirá este año. 

Met Gala 2023
Blake Lively en la Met Gala 2022, temática "La moda de Estados Unidos"

La noticia causó decepción en los fanáticos que esperaban verla con un increíble diseño como en el año 2018 con la temática de "Cuerpos celestiales y moda católica" y la temática de Met Gala 2022, "Moda de los Estados Unidos", donde fue vestida por Donatella Versace representando a la Estatua de la Libertad y su oxidación a través de los años. 

En esta Nota