Después de más de siete años de disputas y conflictos, la modelo Nicole Neumann y el exfutbolista Fabián Cubero han alcanzado un acuerdo que pone fin a sus diferencias legales. Este largo conflicto, que comenzó con su separación, finalmente ha sido resuelto con un contrato que establece varios puntos fundamentales para la paz y la tranquilidad de la familia.
El acuerdo entre Nicole Neumann y Fabián Cubero
Según reveló Ángel de Brito en el programa LAM (América), el acuerdo incluye varias disposiciones clave. En primer lugar, se prohíben las manifestaciones y agravios entre las partes. Además, Fabián Cubero ha cancelado la deuda de alimentos, se levantan las medidas cautelares y se flexibilizan las autorizaciones de viajes. Un aspecto crucial para Cubero es la reducción de la cuota alimentaria, dado que dos de sus hijas viven con él. Se cierran las deudas de ambas partes y todas las causas penales iniciadas, garantizando que ninguno quede con antecedentes. También se establece un régimen de comunicación amplio entre Neumann y Cubero, respetando la voluntad de sus hijas.
Fabián Cubero, en diálogo con LAM, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “Por suerte se terminó de concluir un acuerdo que veníamos trabajando hace mucho tiempo gracias a Roberto Castillo. Es un acuerdo variable para acomodar algunos puntos inconclusos que tenía el anterior. El tema económico también era algo muy importante que había que tratar de solucionar”.
Cubero destacó que el principal objetivo del acuerdo es promover un trato más ameno entre ambas partes: “Apunta a que haya un poco de paz, que se calmen las aguas por todas las situaciones que hemos tenido desde que nos separamos. Esperemos que ahora sea un poquito más parejo para todos”.
El exfutbolista también enfatizó la importancia de definir un nuevo acuerdo económico debido a los cambios en su situación financiera: “La realidad es que nunca tuvimos muy buena comunicación. La parte económica era muy importante, porque mi situación económica cambió hace bastante tiempo, se me estaba haciendo muy difícil seguir sosteniendo la situación en la que estaba. Ahora la tenencia es compartida. Así que en ese aspecto volvió todo a la normalidad”.
Roberto Castillo, abogado de Cubero, explicó las dificultades que enfrentaron para lograr el acuerdo: “Nosotros empezamos a trabajar con Fabián en febrero. Eran muchos expedientes, muchas causas penales y la buena predisposición, la buena voluntad, el buen criterio de las abogadas de Nicole, y de Nicole y su pareja, como también de Fabián y de Mica, hicieron que nosotros podamos llegar a un acuerdo. Entiendo que los protege integralmente como familia y ponemos el interés de las chicas por encima del conflicto de los adultos”.
Finalmente, Castillo aclaró que las causas penales de acción privada se irán cerrando con el desistimiento de las querellas, lo que pondrá fin a los litigios pendientes entre Neumann y Cubero