jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 30-11-2022 14:32

Racismo en Buckingham: Despiden a empleada de Isabel II

Acusaron a una antigua trabajadora de realizar comentarios racistas. Lo hizo este martes la directora de una organización benéfica mientras acudía al encuentro de la reina Camila.

No se olvidan aún las declaraciones que realizó Meghan Markle en el programa de Oprah Winfrey sobre el racismo que vivió como miembro de la familia real. Nuevamente vuelve la polémica en Buckingham, que desde hace un tiempo ha tomado medidas disciplinarias fuertes por parte de la Casa Real británica, que ha querido cortar relaciones por lo sano con Lady Susan Hussey, ayudante de Isabel II, quien desde entonces ha servido durante más de 60 años a la difunta.

Buckingham ha demostrado tener tolerancia cero con estos comentarios racistas. Fueron vistos como "inaceptables y profundamente lamentables" los dichos realizados hacia Ngozi Fulani, una mujer que pertenece a la organización Sistah Space, una mujer que solía acudir a la cumbre que se realizaba sobre la violencia a las mujeres, organizado por la reina Camila. 

Reina Camila, reina Rania y princesa Mary

En medio del evento que convocó al menos 300 personas, Ngozi Fulani contó a través de su cuenta en Twitter lo que ocurrió con Lady Hussey, le preguntó de manera insistente "de dónde viene", a lo que respondió tranquilamente diciendo que era de Hackey. Enseguida, le dijo: "no, pero ¿de dónde eres realmente? Seguido de otra pregunta ¿De dónde viene tu gente? ¿Cuando viniste aquí por primera vez?". La directora de la organización que no esperaba la situación, se sintió insultada, pero de igual forma respondió "de nacionalidad británica" y confesó en medio del disgusto que sus padres llegaron en los años 50. 

reina camila

"Sabía que al final llegaríamos. Eres caribeña", comentario que realizó la asistente de Buckingham durante el desarrollo del evento. Fulani molesta respondió "no, señora, soy de ascendencia africana, ascendencia caribeña y nacionalidad británica". 

Los medios británicos no perdieron huella, es el caso de 'Daily Mail', que se dedicaron a recopilar las palabras de esta mujer que aseguró estar allí, en una habitación llena de personas mientras ocurría esta falta, le pareció extraño especialmente porque se trataba de un evento que convocaba para charlar sobre la violencia contra las mujeres. 

reina camila

"No había nadie a quien informar, no pude hablar a la reina consorte y fue un shock para mí y para las otras dos mujeres", que le acompañaban. Fulani confesó, "nos quedamos atómicas en un silencio temporal". La mujer afrodescendiente expuso estar agradecida públicamente al líder del Partido por la Igualdad de la Mujer, Mandy Reid, y con la directora ejecutiva de Safe Lives, Suzanne Jacob, por su apoyo el día de lo ocurrido