sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 28-11-2022 19:55

Mary de Dinamarca con la reina Camila, luego de que la ‘desinvitaran’ al funeral de Isabel II

La reina Camila invitó a la realeza europea para luchar contra la violencia de género. Rania de Jordania y Mary de Dinamarca ya están en Londres.

La reina Camila presidirá su primera cumbre con sus pares de la realeza: la reina Rania de Jordania y la princesa heredera Mary de Dinamarca, ya se encuentran en Londres. También estarán presentes la reina Matilde de Bélgica y la condesa Sofía de Wessex.

Esta es la primera vez que la princesa Mary pisa el Reino Unido desde que le retiraran la invitación para asistir al funeral de la reina Isabel II.

Durante los días de luto, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico envió a las embajadas las invitaciones. La Familia Real danesa fue una de las primeras en confirmar: “Su Majestad la reina y los príncipes herederos de Dinamarca estarán presentes en el funeral de Estado de la reina Isabel II el 19 de septiembre de 2022 en la Abadía de Westminster en Londres, Gran Bretaña”.

Pero a los pocos días, el nombre de Mary fue borrado del comunicado en la web de la Casa Real. Si bien pudo ser un error de carga, la princesa estuvo ausente en el evento al que solo asistieron la reina Margarita II de Dinamarca y su hijo, el príncipe heredero, Federico.

Se desconocía el motivo de la ausencia hasta que el Ministerio se vio obligado a aclarar que la habían invitado por error. El protocolo disponía que asistieran solo dos personas por cada país, salvo que aquellos países cuyos monarcas hubieran abdicado, por ejemplo, el caso de España, que asistieron los reyes Felipe VI y Letizia, y los eméritos, Juan Calos y Sofía. Sucedió lo mismo con los Países Bajos, que asistieron los reyes Guillermo y Máxima, con la princesa Beatriz.

Reina Camila, reina Rania y princesa Mary

Los encargados de organizar el funeral se disculparon con la Casa Real de Dinamarca y pidieron que la princesa no asistiera, así podían ajustarse a las normas dadas por Buckingham.

Los looks

La reina Camila recibió a su par, Rania de Jordania y a la princesa Mary de Dinamarca, con una cálida bienvenida en Clarence House.

Camila Parker Bowles llevó un vestido azul Klein, de escote en V y un broche de lazo, el mismo que lució tras la muerte de la ex monarca.

La reina Rania eligió un vestido azul petróleo de escote redondo y tacos a juego, mientras que la princesa optó por una falda blanca y negra de tweed, de la firma Dolce & Gabbana y una blusa negra de Red Valentino con pedrería en el cuello.