Úrsula Corberó es la protagonista de "El Jockey", la película de Luis Ortega que promete representar a la Argentina en los Premios Oscar. Sin embargo, esta producción audiovisual iba a ser muy distinta de lo que terminó siendo. En principal, el personaje que se quedó la novia del Chino Darín iba a ser de la China Suárez.
¿Por qué Úrsula Corberó se quedó con el papel de la China Suárez?
"El Jockey" es la nueva película de Luis Ortega, protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó. La trama sigue a un jinete alcoholizado, que debe huir de los matones enviados por su jefe, mientras su novia espera un hijo fruto de otro amor. En un paseo delirante y con tono onírico en Buenos Aires, presentan un cuestionamiento por la identidad del protagonista.
En Implacables, presentaron varios datos de la película que ganó el premio Horizontes a la mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián. De esta manera, revelaron que el proyecto inicial se llamaba “Matar al Jockey” y que iba a estar encabezado por Eugenia Suárez. “La elegida a la que habían convocado y le habían dicho que iba a protagonizar esa película de Luis Ortega era la China Suárez y acá contamos que después entró otra productora que dijo 'No, tenemos a la protagonista y va a ser Úrsula Corberó'”, señalaron.
De esta manera, Gustavo Méndez agregó: “Esto es porque internacionalmente le da otra proyección. Ya estuvieron en Venecia, van a los Goya, a los Oscars. Yo había hablado con Axel Kuschevatzky que me dijo que ‘esa película es algo totalmente diferente a lo que se vio hasta ahora en el cine nacional’”. Debido a esto, se decidió el cambio de protagonista.
Por su parte, Naiara Vecchio opinó: “Lo que decís, en base a la China y a Úrsula también tiene que ver con la capacidad actoral. No solo el nombre, sino que Úrsula tiene una solvencia y una ductilidad actoral que no se puede comparar con la carrera de la China, que ha demostrado algunos papeles muy similares”.
A pesar de esta decisión, destacaron el rol de Luis Ortega, como director que logra sacar lo mejor de sus actores. “Ojo que hay algunos directores como él que te agarra a actores que está medio encasillados y te lo da una vuelta de tuerca. La puede agarrar a la China Suárez, decirle ‘vas a hacer este papel’ y hacerla brillar”, aseguró Méndez. Siguiendo esta línea de pensamiento, tomó como ejemplo el caso del humorista Tristán en la serie Historia de un clan.
Si bien Úrsula Corberó quedó como protagonista y fue halagada por varios espectadores, la China Suárez tomó otro papel en una producción nacional llamada "Linda". En el mismo, la actriz y cantante encarna a una chica que limpia la casa de una familia adinerada, y comienza a romper las relaciones entre ellos.
A.E