Ramiro “Toti” Spangenberg es el nuevo galán de Margarita, el último lanzamiento de Cris Morena que revolucionó la televisión. Y aunque a sus 23 años alcanzó el éxito en la pantalla chica, vivió una situación muy difícil cuando perdió a su padre a los tres años.
El padre de Ramiro, Guillermo Spangenberg, era un reconocido arquitecto que trabajó para distintas marcas como Adidas y Taylor Made, y que falleció de manera inesperada mientras corría una maratón organizada por la empresa para la que trabajaba. Siendo “Toti” el menor de tres hermanos aseguró sentirse agradecido con su círculo, ya que siempre apoyaron a su familia y actualmente lo siguen haciendo.
“Los amigos de mi viejo están firmes para cualquier cosa que necesite, me llevan a la cancha a ver a River, porque soy fanático. Son como mis padres”, expresó en una entrevista con La Nación.
La infancia de Ramiro “Toti” Spangenberg luego de la tragedia
El músico y actor, Ramiro “Toti” Spangenberg, cataloga a su mamá, Mariana Cecchi, como “la mejor mamá de toda la historia” por lograr salir adelante con tres hijos, de 8, 6 y 3 años, después de la pérdida de su compañero. Y agregó que su madre “es todo lo que tengo y no sería nadie sin ella ni el resto de mi familia”.
Al vivir una situación tan difícil siendo tan chico, señaló que el duelo empezó a hacerlo cuando llegó a la secundaria, lo que desembocó en que se llevara “63 materias en total”, rompiendo el récord de la institución. Pero también manifestó que toda su vida encontró figuras paternales en las que apoyarse, como el director de su colegio, Fernando D´Agosto, y asegura que se las mandó su papá.
El comienzo de la vida artística de Ramiro “Toti” Spangenberg
El artista contó que lleva la música en la sangre y desde muy pequeño pedía instrumentos en lugar de juguetes. Además, agradece que su familia siempre lo haya empujado a seguir sus sueños.
Antes de ingresar al mundo de Cris Morena estudió Arquitectura y Administración de Empresas, al darse cuenta que eso no era lo suyo, en 2021, llegó a “Otro Mundo”, la escuela artística de la productora. Allí apostó por la música, pero luego de una presentación la directora lo descubrió y eligió apostar por él para su próxima aventura, Margarita.
Después de ser visto y elegido por Cris inició su camino en lo actoral y fue recibido de la mejor manera por el público. “Nos decían que esto nos iba a cambiar la vida, pero no me parecía posible y es así”, asegura.
Después de un gran golpe a sus pocos años de vida, la carrera de Ramiro “Toti” Spangenberg dio un vuelco y terminó convirtiéndose en uno de los galanes que más miradas se llevan en Margarita. Y aunque su principal pasión es la música, su carrera actoral sigue en crecimiento.
MVB