jueves 28 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 12-05-2023 15:14

Adelanto de "Diciembre 2001": cómo es el thriller político que relatará la peor crisis de la Argentina

Star Plus compartió las primeras imágenes y sinopsis de la producción local que se centra en la época que sacudió al país. Galería de fotosGalería de fotos

Star Plus presentó el adelanto de su nueva producción local,  “Diciembre 2001”, la serie inspirada en los hechos económicos y sociales que sacudieron Argentina a fines de 2001 y derivaron en una de las crisis más profundas de la historia del país.

Adelanto de

Se trata de un thriller político basado en la novela histórica “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, y que está adaptado por Mario Segade y dirigido por Benjamín Ávila. La producción local llegará el 7 de junio con todos sus episodios al servicio de streaming.

 

Adelanto de

 

Adelanto de

De qué trata "Diciembre 2021"

Compuesta por seis episodios de 40 minutos, “Diciembre 2001” es una ficción que sigue a Javier Cach, un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete, en un gobierno de andar errático en manos de la Alianza.

A lo largo de la historia, Cach deberá enfrentar a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia, con la renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana.

 

 

 

La serie está protagonizada por Luis Luque (Chrystian Colombo), Diego Cremonesi (Javier Cach), Nicolás Furtado (Franco Musciari), Jean Pierre Noher (Fernando de la Rúa), Luis Machín (Domingo Cavallo), César Troncoso (Eduardo Duhalde), Fernán Mirás (Carlos “Chacho” Álvarez), Jorge Suárez (Adolfo Rodríguez Saa), Manuel Callau (Raúl Alfonsín), Cecilia Rossetto (Inés Bruno), Manuel Vicente (Ramón Puerta), Alejandra Flechner (Hilda “Chiche” Duhalde), Vando Villamil (Carlos Ruckauf), Ludovico Di Santo (Antonio de la Rúa) y Sergio Prina (Héctor “El Toba” García).

VO

Galería de imágenes
En esta Nota