viernes 29 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 27-03-2020 12:03

Cultura en casa: teatro, música y ópera local al alcance de todos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció la apertura de toda la oferta cultural a través de streaming.

Ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció la apertura de toda la oferta cultural de la Ciudad
para su acceso de forma remota vía streaming. En la iniciativa, llamada “Cultura en Casa”, se tendrá a disposición desde la clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales. 

“Queremos que los artistas canalicen sus sentimientos solidarios en un lugar donde puedan amplificar su arte además de generar entretenimiento en este momento tan particular que
nos toca vivir”, dijo
el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro quien define a la cultura más que nunca como un puente. “Queremos fortalecer a nuestra comunidad y
acompañar a todos en esta etapa de aislamiento. La cultura es ciudadanía, es identidad y nos mantienen unidos, activos y cerca”.

El Teatro Colón, la Usina del Arte, los museos de la ciudad y todas las áreas que dependen del Ministerio de Cultura de la Ciudad aportarán contenido exclusivo. Además, diferentes artistas darán sus recomendaciones sobre libros, películas y discos.

¿Cómo funciona la web Cultura en Casa?
Está dividido en 5 grandes secciones en donde se plantea la gran oferta cultural disponible:
-Qué hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.
-Qué ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
-Quiero aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.
-Kit cultural: material de archivo clasificado por género y disciplina como podcast, lecturas y muestras.
-Infantiles: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

Para más info dirigirse a: https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

En esta Nota