viernes 29 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 25-03-2020 18:57

Mirá cómo María Julia Oliván enseñó a su hijo qué es el Coronavirus

La periodista contó el método que usó para explicarle a Antonio, su pequeño con TEA, la problemática que afecta al mundo actualmente.

María Julia Oliván (45) relató que con un video de Youtube logró explicar a la perfección a su hijo, quien tiene un Trastorno del Espectro Autista, qué es el Coronavirus. Lo hizo a través de un cuento que está disponible en la plataforma, se llama "Cuento El Monstruo de Colores # Aprende las Emociones" y es ideal para todos los niños. 

"Está en internet en YouTube. Se llama 'El Monstruo de los Colores Coronavirus': cada emoción es un color. Hay momentos en los que él se pone a gritar y le digo ‘¿Estás rojo-enojado o amarillo-confundido?’. ‘¿Por qué no estás verde-calmo?'. Al Monstruo de los colores le pasó lo mismo que Antonio y a su terapeuta también", expresó la conductora de radio y televisión a Los Ángeles de la Mañana. 

Luego, la periodista añadió: "El Monstruo estaba en la casa y nadie podía salir porque había una enfermedad que se llamaba Coronavirus que hacía que los nenes se tengan que quedar en sus hogares. Los colores fueron su primera obsesión. Así como los números, las formas, las letras o las partes del cuerpo. Pero el registro de las emociones no es solo para los chicos con autismo", agregó.