martes 19 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 25-06-2019 10:32

"Canalla, ¿qué pretende usted de mí?": la verdad detrás de la icónica frase de La Coca Sarli

Esta línea se le atribuyó a la actriz en la película "Carne", si bien nunca existió hasta hace poco. Galería de fotosGalería de fotos

En 1968 Isabel "La Coca" Sarli protagonizó el film "Carne" bajo la dirección de Armando Bo, película que quedó en el inconsciente colectivo por una icónica frase que en realidad nunca existió hasta hace poco. "Canalla, ¿qué pretende usted de mí?" fue la línea que se le atribuyó a la fallecida actriz y que ganó gran popularidad; tanta que hoy en día se la puede leer en remeras, memes y todo tipo de memorabilia. 

La verdad es que dicha frase no fue realidad hasta hace algunos años atrás, cuando en 2004 le pidieron a Isabel que la grabara para ser incluida en el video de "La Argentinidad al palo", de Bersuit Vergarabat, casi 50 años después de ser rodada la película. El audio no es originalmente del largometraje, sino un grabación que ella misma hizo de manera especial para el grupo, que decidió recrear la afamada película erótica para el clip de su hit.

La emblemática escena de Carne muestra a una joven Sarli durmiendo en un camión frigorífico, luego de haber sido secuestrada por un grupo de hombres. Es cuando llega el personaje de Romualdo Quiroga que supuestamente la actriz esboza las famosas palabras, tras ser amenazada por el hombre con un cuchillo para luego violarla. "Canalla, se va a arrepentir toda la vida de lo que hace", fue la verdadera frase, que dista bastante de la que se popularizó.

Años antes, en 1960, Coca había protagonizado "Y el demonio creó a los hombres", donde personificó a una mujer que era acosada mientras tomaba sol en la playa. Un hombre se le acerca, interrumpiendo su descanso y, muy molesta con su presencia, ella le pregunta: "¿Por qué me persigue? ¿Qué pretende de mí?".

Es por eso que se especula con que la mítica línea "Canalla, ¿qué pretende usted de mí?" haya quedado en el imaginario popular como una mezcla entre las palabras pronunciadas por Sarli en las dos películas dirigidas por Armando Bo.

 

 

 

Galería de imágenes