Esta mañana, Netflix confirmó que retirará una escena explícita de la serie 13 Reasons Why, que muestra el suicidio de su protagonista. Dicho cuadro generó gran controversia en las redes sociales y finalmente, tras la recomendación de expertos médicos, la plataforma de streaming tomó esta drástica decisión.
La compañía anunció la medida vía Twitter y las repercusiones no tardaron en llegar. Es que luego de que se popularizara el programa, los usuarios 2.0 habían alertado sobre el peligro de la difusión de dichas imágenes entre los adolescentes, teniendo en cuenta que los suicidios en Estados Unidos crecieron un tercio durante el mes posterior del debut de la ficción protagonizada por Katherina Langford y Dylan Minnette.
An update on 13 Reasons Why
— Netflix (@netflix) July 16, 2019
If you or someone you know needs help finding crisis resources please visit https://t.co/cNtjtuNG1p pic.twitter.com/SxGjbYpZF6
La historia -que está basada en un libro del mismo nombre- muestra el suicidio de Hannah Baker, quien en el final de la temporada 1 acaba con su vida tras cortarse las venas en una bañera. Netflix explicó vía Twitter que de acuerdo al consejo de expertos médicos "hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se quita la vida".
"Hemos escuchado de muchos jóvenes que 13 Reasons Why los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio", aseguró el vocero oficial de la empresa de entretenimiento, así mismo el Parents Television Council elogio el actuar de Netflix, luego de haber hecho pública su presión para que se retirara la serie de cartelera. "Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en 13 Reasons Why, es capaz de causar en los niños", afirmaron.