sábado 20 de julio del 2024
ESPAñA 15-06-2024 16:36

Paso a paso, así será el acto por el décimo aniversario en el trono de Felipe VI y Letizia Ortiz

Se conmemora el décimo aniversario de la proclamación a la corona del rey.

El próximo miércoles 19 de junio se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Entonces, la casa Real quiso conmemorar este décimo aniversario con una serie de actos institucionales a lo largo del día.

La monarquía conmemorara ese 19 de junio de 2014 cuando Felipe VI juró la Constitución ante las Cortes Generales tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I. Un día en que Madrid estará de fiesta para recibir a los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

El cronograma real por el décimo aniversario en el trono de Felipe VI y Letizia Ortiz

El día 19 de junio la corona española celebra el décimo aniversario d e la Proclamación de Felipe VI como Rey de España. En esta fecha importante, Madrid estará de fiesta para recibir a los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes tienen una serie de actos institucionales a lo largo del día.

Felipe VI
Felipe VI

La familia real tiene marcado un cronograma con las actividades a realizar en el día del aniversario por la Proclamación de Felipe VI.  Gran parte de los actos tiene lugar en el Palacio Real de Madrid, donde hace 10 años el monarca fue proclamado como rey y juró "una monarquía renovada para un tiempo nuevo".

El día comenzará presidiendo el solemne relevo que la Guardia Real realizará en el Palacio Real de Madrid, en donde Felipe, Letizia y sus hijas serán testigos de ese cambio de la Guardia Real que se lleva a cabo una vez al mes y rememora el que se hacía diariamente en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

Letizia Ortiz, Felipe VI, Princesa Leonor, Infanta Sofía
Felipe VI, Letizia Ortiz, princesa Leonor e infanta Sofia. 

Los royals españoles apreciaran el momento desde el balcón del palacio que da a la Armería, situada enfrente de la catedral de la Almudena. Luego de este acto, se entregarán las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil como reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida al servicio de la sociedad.

Posteriormente, el Gran Salón del Palacio real acogerá un almuerzo a una representación de los Poderes del Estado y de la sociedad. En todos estos hechos esta garantizada la presencia de los Reyes y sus hijas. Empero, no habrá de manera oficial ninguna representación más de la Corona.

N.L