viernes 19 de julio del 2024
INTERNACIONAL 13-06-2024 23:55

El tajante pedido de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía a Letizia Ortiz

Las hijas de la pareja real española han hecho una exigencia contundente. ¿Las escucharán?

Felipe VI y Letizia Ortiz cada vez están más cerca de divorciarse. Los medios ya tienen preparados los titulares sobre la separación, aunque el anuncio oficial no ha llegado. No obstante, recientemente se filtró una información sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía que dejó estupefactos a los seguidores de la corona española. 

Es importante recordar que la historia matrimonial de los Borbón está marcada por una serie de fracasos. El primer matrimonio en romperse fue el de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, seguido por el de la reina Sofía y Juan Carlos, y más recientemente, el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que se consideraba uno de los más estables. Los únicos que aparentan mantenerse juntos son Letizia y Felipe, pero todos saben que es una fachada.  

Siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía, Felipe y Letizia decidieron cesar la convivencia. Aunque continúan con sus compromisos institucionales por el bien de la corona y el futuro de Leonor, llevan vidas separadas.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Letizia Ortiz y Felipe VI

La periodista Pilar Eyre analizó esta situación, señalando que la complicidad y las miradas afectuosas entre Felipe y Letizia han desaparecido. Afirma que su matrimonio ya no existe como tal y se pregunta si seguirán el ejemplo de Juan Carlos y Sofía, manteniendo una apariencia de unión, o si optarán por vidas separadas abiertamente, ya que son jóvenes y estamos en el siglo XXI.

El pedido de la princesa Leonor y la Infanta Sofía a Letizia Ortiz y Felipe VI 

Por otro lado, desde que Leonor y Sofía dejaron el hogar familiar, la convivencia entre Felipe y Letizia se ha vuelto insostenible. La relación está completamente rota. El monarca ha confesado que su vida se ha vuelto monótona y aburrida. Sus hijas, ahora mayores, entienden la situación de sus padres y son testigos de constantes discusiones y por eso le han pedido a sus padres que se divorcien, argumentando que mantener un matrimonio falso solo les causa daño a ellas.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Letizia Ortiz, Felipe VI, Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Por ahora se desconoce si Felipe VI y Letizia Ortiz escucharon a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía. Por los vientos que soplan todo parece indicar que el vínculo está roto y que es muy probable que pronto anuncien una separación pero con la condición de estar juntos en eventos oficiales, por el bien de la monarquía española. Tocará esperar. 

AM