lunes 15 de julio del 2024
INTERNACIONAL 12-06-2024 23:47

Proyecto en camino: así sería la serie de Letizia Ortiz y Felipe VI

El abogado Jaime del Burgo producirá la serie que se estrena el año que viene.

Jaime del Burgo surgió como el centro de atención en el mayor escándalo que golpeó a la monarquía española en décadas. Este abogado, exesposo de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia Ortiz, se ha convertido en el crítico más feroz de la corona al revelar supuestas infidelidades de la consorte al rey Felipe VI durante los primeros años de su relación y tras el nacimiento de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Cómo será la serie de Letizia Ortiz y Felipe VI, producida por Jaime del Burgo 

Del Burgo compartió una serie de informaciones comprometedoras sobre la reina Letizia con el periodista Jaime Peñafiel, quien usó solo una pequeña parte en su libro Letizia y yo.

Según Peñafiel, decidió utilizar apenas el 1% de los datos proporcionados, dejando al abogado la responsabilidad de divulgar el resto. En respuesta, Jaime comenzó a revelar detalles de su relación con Letizia Ortiz en las redes sociales, acompañados de críticas directas hacia la monarquía. Anunció también su plan de publicar un libro con toda la información, y aseguró haber creado su propia editorial para evitar interferencias.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Aunque inicialmente planeaba publicar un libro, Jaime del Burgo decidió cambiar de estrategia y anunció una serie documental en formato cinematográfico para revelar los secretos que aún guarda.

En un mensaje en su cuenta de X, explicó que esta serie constará de ocho episodios y estará lista para emitirse en 2025. "El libro que prometí será en su lugar una serie de televisión de ocho capítulos, en formato película y documental. La produciré después de verano y podrá verse en 2025", escribió, acompañando el mensaje con la icónica imagen de Letizia con una pashmina.

Letizia Ortiz y Felipe VI
Letizia Ortiz y Felipe VI

Sin embargo, algunas productoras podrían adelantarse a Jaime del Burgo. Se ha rumoreado que Mediapro consideró producir una serie sobre la monarquía española al estilo de The Crown, donde Letizia Ortiz y Felipe VI serían los personajes que inspirarán la trama. Aunque finalmente la empresa descartó la idea, según Monarquía Digital, no es la única plataforma que tiene esta opción sobre la mesa.

AM