jueves 20 de junio del 2024
ESPAñA 29-05-2024 18:06

En medio de su lucha contra el cáncer, Carlos III se mostró junto a Camilla Parker Bowles

Los reyes de España visitaron la Real Academia de Arte Dramático.

Carlos III y Camilla Parker Bowles retomaron su agenda con una visita destacada. Este miércoles por la mañana, fueron a la Real Academia de Arte Dramático, un centro de formación emblemático por donde han pasado importantes figuras británicas, Anthony Hopkins, Imelda Staunton y Tom Hiddleston. Este encuentro marca su primera aparición pública juntos desde que Rishi Sunak anunciara la convocatoria de elecciones generales. Previamente, en abril, se los había visto en la misa de Pascuas.

La salida de Carlos III y Camilla Parker Bowles 

Durante su visita, Carlos III y Camilla Parker Bowles recorrieron todas las instalaciones de la escuela, incluido el Estudio de Arte Escénico, donde se encontraron con estudiantes de artes teatrales que les explicaron el proceso de diseño y construcción del escenario. También tuvieron la oportunidad de conversar con alumnos actuales y ex alumnos, quienes compartieron sus experiencias en la escuela.

Carlos III y Camilla Parker Bowles
Carlos III y Camilla Parker Bowles.

En una de estas conversaciones, la Reina Camila reveló detalles de una salida secreta al teatro que realizó con sus nietos, destacando su compromiso de pasar tiempo con ellos y disfrutar de diversas actividades, como el teatro inmersivo en el Bridge Theatre de Londres.

Además de explorar las instalaciones y conversar con los estudiantes, Carlos III y Camilla Parker Bowles disfrutaron de una representación a cargo de un grupo de estudiantes, presenciando un fragmento de "La casa de Ife", una obra que aborda los desafíos enfrentados por una familia. Esta elección de obra resulta intrigante considerando las dificultades familiares recientes de los Windsor.

Carlos III y Camilla Parker Bowles
Carlos III y Camilla Parker Bowles.

La visita de Carlos III y Camilla Parker Bowles revistió una importancia especial para el Rey Carlos III, dado que la relación entre la Real Academia de Arte Dramático (RADA) y la Familia Real Británica data de más de un siglo, desde la Carta Real otorgada en 1920. En 1921, el futuro Eduardo VIII visitó las instalaciones, y la Reina Isabel II fue patrocinadora desde 1952 hasta su fallecimiento. A principios de este mes, el rey fue anunciado como nuevo patrocinador de la institución, consolidando así esta histórica conexión.

En esta Nota