jueves 13 de junio del 2024
INTERNACIONAL 06-02-2024 08:35

Qué pasará con Camilla Parker Bowles cuando muera Carlos III: por qué no será más reina

La corona británica se encuentra en un momento muy delicado.

Carlos III padece de cáncer y la noticia se difundió desde el palacio e Buckingham tras la operación por alargamiento de próstata que debió realizarse en paralelo a la intervención quirúrgica de Kate Middleton. Reino Unido se encuentra en uno de sus momentos más débiles y el pueblo británico se pregunta qué pasará con Camilla Parker Bowles en el caso de que su marido muera. 

Qué pasará con Camilla Parker Bowles cuando muera Carlos III: por qué no será más reina

Inglaterra comenzó con dos malas noticias este 2024.Por un lado, la internación e intervención quirúrgica de Kate Middleton, y, por el otro, la enfermedad que padece el padre de Guillermo de Gales que lo obligó a realizarse una cirugía por alargamiento de próstata. En medio de la crisis familiar que la corona enfrenta con los duques de Sussex en California, el palacio de Buckingham está tomando todos los recaudos. 

Carlos asumió oficialmente el trono el 6 de mayo de 2023 con la gran coronación que tuvo lugar en las calles de Londres, pero según un hombre que adivinó la fecha de muerte de la reina Isabel II, el hijo de la misma no tendría un reinado extenso. La fecha de partida del actual monarca sería el 28 de marzo de 2026. 

Al igual que como ocurrió con su madre, la muerte del marido de Camilla se llevará a cabo mediante un protocolo real bajo el nombre de "Menai Bridge" para dar aviso de su fallecimiento y comenzar de inmediato su conmemoración, una actividad habitual de las monarquías respecto de los reyes y reinas del momento. Tras la grave noticia que golpea a la casa real, muchos se preguntan qué sucederá con Parker Bowles, ya que si bien está casada con Carlos, no lleva la sangre de la familia. 

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles
Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles el día de su coronación

Camilla asumió el trono bajo el título de reina consorte, lo que marca una clara diferencia entre quien heredera la corona y quien asume debido a la unión nupcial. Los matrimonios reales comparten con los matrimonios plebeyos la misma norma: "Hasta que la muerte los separe". Por lo que de ocurrir la muerte del padre de Guillermo de Gales, Parker Bowles dejaría de ser reina inmediatamente para dar lugar a su hijastro mayor y a Middleton.

A su vez, se desconoce si Camilla Parker Bowles podrá seguir viviendo en el Palacio de Buckingham y seguir haciendo uso de sus privilegios reales, ya que dependerá de la reacción de los ciudadanos. Mientras se cree que el príncipe Guillermo no la dejará en la calle por respeto a ella y a Carlos III, muchos señalan que una vez fuera del poder de la corona, no debería seguir caminando por los pasillos del mítico palacio.  

En esta Nota