martes 23 de abril del 2024
REALEZA 26-04-2023 07:49

Carlos III: La conversación subida de tono que tuvo con Camilla mientras estaba con Lady Di

El rey del Reino unido y Camilla Parker mantuvieron una conversación íntima que se filtró en los medios británicos.

Carlos III es uno de las figuras reales más polémicas de las monarquías, su matrimonio con Lady Di fue un fracaso y todas las anécdotas que salieron a la luz, arruinaron su reputación. A pesar de que cuente los días para su coronación acompañado de Camilla, la reina consorte, muchos fanáticos señalan que ese lugar le pertenecía a su ex esposa. 

Camilla y Carlos mantuvieron su relación clandestina por varios años a espaldas de la prensa, pero a sabiendas de su familia, quien le había prohibido casarse con ella porque estaba comprometida con otro hombre.

La conversación subida de tono que tuvo Carlos III con Camilla

Desde un principio, la relación entre Carlos, quien aún era príncipe de Gales, no funcionó con Lady Di. El hijo de Isabel II estaba enamorado de Camilla Parker, pero ella estaba comprometida con su primer esposo y el Palacio de Buckingham no autorizó la relación. 

Lady Di era la hija de unos conocidos de la familia, su hermana mayor había salido con Carlos, y encajaba a la perfección con los requisitos que debía cumplir la futura esposa del heredero de la corona británica. Sin embargo, durante todo el matrimonio, Carlos estuvo pendiente de su actual esposa y constantemente en contacto. 

Lady Di y el principe Carlos
Lady Di y Carlos III

En el año1989, cuando Diana y el príncipe de Gales ya eran padres de Harry y William, un aficionado de la radio logró interceptar una conversación telefónica entre Carlos y Camilla. La conversación es la que hoy conocemos como "Tampongate", donde el monarca le expresó a su actual esposa su deseo de ser un tampón "Para estar dentro tuyo".

El hombre que grabó la conversación inmediatamente la vendió al medio Daily Mirror, quienes en un principio dudaron en comprarla porque, por un lado no querían ser los responsables del divorcio de Lady Di y Carlos, pero tampoco querían que la obtuviera la competencia. 

Hoy se cumplen 40 años de la boda de Lady Di y Carlos de Inglaterra
La boda de Lady Di y Carlos III

Por lo que finalmente el Daily Mirror compró la grabación y no fue hasta 1993, un año después del divorcio, que filtraron la conversación en la portada del periódico. Es decir, esperaron hasta que suceda la ruptura (sin saber si pasaría) para exponer la conversación 4 años después. 

En la serie The Crown, la escena aparece en la cuarta temporada y se puede notar la desesperación de la familia real, sobre todo de Isabel II, por las declaraciones de Carlos, quien no quería mostrarse en público por la humillación. 

Rey Carlos III y Camila
Rey Carlos III y Camila 

Camilla Parker, por su parte, tuvo conflictos amorosos con su primer marido y los hijos en común del matrimonio. Fue tal la humillación, que se desencadenó una serie de noticias sobre todas las infidelidades a Lady Di, quien decidió filtrar información para el libro que relató todos los maltratos que sufrió a partir de la conversación subida de tono entre Carlos III y la actual reina consorte.

En esta Nota