La historia de amor entre los personajes de Patrick Dempsey y Ellen Pompeo es una de las más recordadas de la televisión a nivel mundial. Es que los actores que encarnaron a los doctores Meredith Grey y Derek Shepherd en Grey's Anatomy realmente conquistaron al público con su romance en la ficción. Sin embargo, es de público conocimiento que las cosas entre ellos se pusieron ásperas luego de que ella descubriera que él le era infiel a una de sus mejores amigas.
Tras divorciarse de su primera mujer y mamager, Rocky Parker, Patrick Dempsey se convirtió en uno de los solteros más codiciados. Sin embargo, decidió pasar algunos años solo, hasta que conoció a la maquilladora Jillian Fink, maquilladora y amiga de Ellen Pompeo.
Fue en el año 2015 que la mismísima Pompeo encontró a su colega en pleno set, siéndole infiel a Fink. "Patrick tenía una relación inapropiada con una joven que trabajaba en el set. Ellen se enteró y se puso furiosa, pues es amiga de Jillian, así que lo contó todo", contó una fuente sobre Dempsey a InTouch. De esta manera terminaba el matrimonio del actor y también su participación en Grey's Anatomy.
Más tarde, Pompeo y Dempsey supieron dejar las diferencias atrás para volver a reunir a Derek y Meredith en la recién estrenada y esperada nueva temporada de Grey’s Anatomy. Ahora, en la actualidad volvieron a retomar el lazo que los unió al inmortalizar a una de las parejas favoritas de la televisión.
De hecho, en noviembre del año pasado Dempsey compartió una publicación en sus redes sociales junto a su amiga, donde se los vio a ambos usando barbijo. "Por favor, unámonos, respetémonos unos a otros, usemos una máscara y agradezcamos a nuestros socorristas. Trabajan incansablemente y arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo", escribió.