sábado 27 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 30-08-2019 18:27

Matthew McConaughey deja la actuación para dedicarse a la docencia

El actor será profesor en la Universidad de Texas dará clases sobre producción de guión cinematográfico.

Matthew McConaughey, de 49 años, dará un giro en su carrera y se unirá a la Universidad de Texas para dar clases sobre producción de guió cinematográfico.

No es la primera vez que el reconocido actor se dedica a la docencia y, durante 2015, también participó de clases sobre producción con el director de cine Scott Rice, aunque ahora decidió avanzar en esta nueva faceta y formará parte de la Escuela Moody de Comunicación como docente en prácticas. 

En la materia, el ganador del Oscar en 2013 deberá exigirle a sus alumnos  "producir una película completa, desde el primer borrador del guion hasta la post producción y el lanzamiento", según informó la casa de estudios mediante un comunicado. 

La universidad apuntó que McConaughey es respetado por su "disposición a trabajar con los estudiantes más allá del aula". La promoción de profesor visitante a profesor en prácticas permitirá que el actor se involucre más activamente con los alumnos, dijeron desde la Universidad.

"Tiene pasión por la enseñanza y por todo lo cinematográfico, eso es palpable, incluso contagioso", informaron sus colegas.

¿Dejará definitivamente la actuación?