La serie de Netflix “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, que se estrenó el 19 de septiembre, es un drama de nueve capítulos basado en un parricidio: El 20 de agosto de 1989, los hermanos Lyle y Erik Menéndez mataron a sus padres en el interior de su mansión de Beverly Hills, California.
Tras su debut dentro de la plataforma, la nueva entrega de la antología creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, que sigue los pasos del exitoso “DAHMER”, se ubicó como la más vista del Top 10 global. En la producción, se destacan las actuaciones de sus protagonistas; Nicholas Alexander Chávez (25) como Lyle Menéndez y a Cooper Koch (28) en el papel de Erik Menéndez.
Quiénes son Nicholas Alexander Chávez y Cooper Koch
“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” es una serie de Netflix que se adentra en uno de los casos judiciales más impactantes de los años 90: el asesinato de Jose y Mary Louise Menéndez a manos de sus hijos, Lyle y Erik. Según la fiscalía, el motivo era heredar la fortuna familiar, pero los hermanos sostuvieron que actuaron como resultado de los abusos que sufrieron por parte de sus padres.
El true crime de Ryan Murphy e Ian Brennan busca cuestionar si los hermanos Menéndez actuaron movidos por la ambición de quedarse con una herencia o si sus acciones fueron producto de los años de la violencia que alegan que sufrieron en su infancia y adolescencia.
La serie de Netflix explora en profundidad la vida de los hermanos, quienes son interpretados por Nicholas Alexander Chávez de 25 años como Lyle Menéndez y a Cooper Koch de 28 años en el papel de Erik Menéndez, quienes en ese momento tenían 21 y 18 años respectivamente. Con sus interpretaciones, los actores cautivaron al mundo, incluyendo la audiencia argentina, ya que el true crime lidera la lista global de series con mayor audiencia.
Gracias a esta ficción inspirada en un crimen real que fue sumamente conocido, Nicholas Chávez y Cooper Koch están iniciando su carrera en Hollywood y lograron saltar a la fama mundial. En una comunicación con Clarín, los actores revelaron que tuvieron que recolectar una gran cantidad de información, desde archivos de video y fotográficos, para poder encarnar de manera verosímil a los hermanos: “hay que reunir toda esa información para hacer una interpretación de eso".
La serie de Netflix, “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, atrae a todo el mundo con su trama basada en hechos reales de uno de los crímenes que más marcaron la historia de los Estados Unidos. Asimismo, la interpretación de Nicholas Chávez y Cooper Koch es la que recoge todos los halagos y cautiva la atención de la audiencia.
N.L