jueves 28 de marzo del 2024
GOURMET 25-05-2020 17:50

Alfajores de maicena para la cuarentena con Osvaldo Gross

Desde este portal te mostramos cómo realizar esta receta ideal para los días de aislamiento.

Desde CARAS Gourmet, de la mano de Osvaldo Gross, te mostramos la forma más rápida para hacer alfajores de maicena. Así es, el reconocido pastelero protagonizó un vivo para este portal en el que explica el paso a paso de cómo realizar esta exquisita receta argentina. 

Los siguientes son los ingredientes a utilizar: 100 gramos de manteca, 100 gramos de azúcar impalpable, ralladura de medio limón, esencia de vainilla, 6 yemas, 260 gramos de almidón de maíz, 70 gramos de harina común, 10 gramos de polvo para hornear, 2 cucharadas de coñac whisky ron y 1 pizca de sal fina. 

El primer paso es batir manteca con azúcar impalpable y perfumar con limón y vainilla, luego se deben unir las yemas, tamizar los secos, unir los secos al batido y el coñac. Próximamente hay que formar la masa y envolver en papel film para luego reservar en heladera por al menos 1 hora. Después, estirar hasta obtener una medida de 1 cm y cortar círculos de 4 cm; ponerlos en una placa enmantecada y llevarlo al horno (180° C)  entre 8 a 10 minutos. Por último, rellenar con dulce de leche y pasar por coco rallado.

En esta Nota